Cuándo y Cómo Invertir en su Negocio

Cuándo y Cómo Invertir en su Negocio

"Una inversión en conocimiento paga el mejor interés". - Benjamin Franklin

Al ver como un negocio crece se abren las puertas a poder invertir en el crecimiento haciéndolo no sólo constante sino constantemente creciente.

Cuando la compañía llegue al punto de haber cubierto todos los gastos y comience a hacer ganancias se recomienda comenzar a hacer reportes sobre la productividad, las ganancias contra los gastos, cuáles son los productos o atributos que le traen más ganancias al negocio y el informe de estrategia.

Estar al tanto de los aspectos dentro y fuera de la compañía permite que a la hora de invertir se tome la mejor decisión para su negocio. No todos los negocios son iguales lo cual lleva a que no todas las clases de inversiones hagan lo mismo para cada negocio. Comparar qué factores han llevado al crecimiento de la compañía hasta este punto y cuáles son los factores que requieren más atención. De ahí se propone un plan de inversión donde el enfoque es en empujar aún más los factores principales de crecimiento o crear refuerzos para las áreas que necesitan más atención y detalles. Algunas maneras de invertir en el crecimiento de tu negocio son: el personal, la tecnología, educación, marketing y expandir productos/servicios.

Invertir internamente

Cuando una compañía se enfoca en encontrar y reclutar a los mejores talentos florece el éxito y un ambiente con ansías de innovación. El tener un personal apto para el trabajo permite que no solo el producto/servicio esté bien hecho, con buena cadencia y consistencia, pero también cambia el ambiente laboral. Conlleva a la búsqueda de superarse y crecer cada día. Para poder invertir más en este departamento se puede enfocar en extensos métodos de búsqueda y también en darle beneficios al personal que forme parte de su negocio. Esto genera lealtad del personal a su negocio y motivación, lo cual lleva a más productividad que crea más ganancias.

Otro factor interno que podemos ver como un área de inversión es la tecnología en ambos aspectos de producción y reportes, vemos que la tecnología le da beneficios ambos monetarios y de tiempo invertido. Al conseguir tecnología que logra expedir el proceso del personal esto les permite multiplicar su uso de tiempo y eficiencia. Esto también aplica si fuese a invertir en programas que logran demostrar los detalles del negocio lo cual ayuda con la transparencia lo cual conlleva a encontrar soluciones más rápido y mejorar la comunicación.

Por último, se recomienda invertir en la educación, brindarle tanto al personal como a usted mismo la oportunidad de estar consciente de todas las tendencias nuevas. Permite que su manera de pensar en el negocio sea constantemente desarrollada y desafiada. Con más aprendizaje e inversión en la formación de todo aquello parte del negocio lleva a mayor autonomía lo cual lleva a mayor productividad terminando en mayores ganancias.

Software y programas beneficiarios:

  • Flock: comunicación, reportes, notificaciones, colaboración

  • Email marketing: conectar con grandes grupos, personalizado

  • Programas de editaje/Adobe Cloud: esto permite que su use para marketing, branding y crear una imagen visual que el cliente recuerde

  • Clean Email: mantiene los correos en orden

  • Shift / Station: Son para mantener orden de las horas y proyectos trabajados

  • Zapier: automatizar

  • Noción: organización, mueve todos los documentos y plataformas de comunicación

  • Buffer: hacer planes de cuándo se van a presentar fotos y anuncios en las redes sociales

Invertir externamente

Uno de los factores externos que se ha visto como una inversión importante es el uso de las redes sociales, el contratar con el cliente de manera personal se ha vuelto algo que lleva a mayor lealtad de cliente y interacciones diarias. Al invertir en promover la compañía por las redes crece el número de personas a las que les puede llegar el mensaje y permite que sea compartido.

Hacer una inversión en promover el negocio también como un e-commerce le abre las puertas a un grupo de clientes y permite brindarles facilidades a los clientes actuales. Esto crea una presencia global y virtual de su negocio lo cual le brinda más oportunidades.

Colaboración

“Uno puede elegir retroceder hacia la seguridad o avanzar hacia el crecimiento. El crecimiento debe elegirse una y otra vez; el miedo debe ser vencido una y otra vez.” - Abraham Maslow

La información compartida aquí es solo un punto de partida. Si desea más orientación, comuníquese con nuestro capítulo SCORE Savannah hoy.

ACERCA DE SCORE: SCORE es la red más grande del país de mentores de negocios expertos y voluntarios, dedicados a ayudar a las pequeñas empresas a despegar, crecer y alcanzar sus metas. Visite el sitio web de SCORE https://savannah.score.org/ para solicitar asistencia de tutoría gratuita o conocer nuestros próximos talleres

Celeste Melgar es mentora certificada por SCORE, especializada en las artes, marketing y e-commerce.

This article originally appeared on Savannah Morning News: Cuándo y Cómo Invertir en su Negocio