¿Cuándo finalizan los beneficios de Medicaid en Texas en 2023?

Más de 50,000 habitantes del condado de Tarrant, casi todos ellos nuevas madres, niños y adultos jóvenes, perderán su cobertura de seguro médico en los próximos meses, cuando el estado comience a reevaluar a los 5.9 millones de personas inscritas en el programa de seguro médico Medicaid en Texas.

El 31 de marzo marcó el fin del requisito de inscripción continua de Medicaid, una política de la era de la pandemia que exigía que cualquier persona que recibiera seguro médico de Medicaid permaneciera inscrita en el programa durante el transcurso de la pandemia del COVID-19.

Pero ahora que ese requisito ha terminado, Texas y otros estados revisarán a los participantes de Medicaid para ver quiénes ya no son elegibles, ya sea porque cumplieron 18 años, porque los ingresos de su familia aumentaron o porque pasaron más de dos meses desde que dieron a luz a su bebé.

¿Cómo solicitar dinero para pagar la renta en Texas?

En el condado de Tarrant, los investigadores calculan que entre 50,000 y 66,000 personas dejarán de ser elegibles para Medicaid y serán eliminadas del programa, según un análisis de Laura Dague y Ben Ukert de la Universidad Texas A&M. Muchos de los niños que dejen de tener derecho a Medicaid podrán acogerse a otros programas de seguro médico, como CHIP. Otros podrían recibir planes de seguro de salud baratos o incluso gratuitos a través del Mercado de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Pero activistas dijeron que los niños y las nuevas madres que pierdan Medicaid necesitan tanto la información como la asistencia para inscribirse en un plan diferente. De lo contrario, es probable que se queden sin esa cobertura.

“Esta es una tarea monumental en la mejor de las circunstancias, y sabemos que no estamos en la mejor de las circunstancias en este momento”, dijo Diana Forester, directora de política de salud en la organización sin fines de lucro Texans Care for Children.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, la dependencia responsable de revisar si los texanos siguen siendo elegibles para Medicaid, tiene más de 300 puestos vacantes, dijo Forester. La agencia ya tiene una acumulación de nuevas solicitudes de Medicaid que tiene que revisar, además de revisar a los participantes existentes para ver si siguen siendo elegibles.

Además de eso, la línea directa 2-1-1 de Texas, que es una de las principales formas en que los texanos pueden actualizar su domicilio e información de ingresos para ayudar con el proceso de elegibilidad de Medicaid, ha estado experimentando dificultades técnicas desde el 22 de marzo.

En un comunicado, un portavoz de la comisión dijo que “el 2-1-1 está operativo, y estamos avanzando en los ajustes técnicos necesarios para restablecer la plena funcionalidad”.

Los visados más comunes que permiten la entrada de trabajadores extranjeros a EEUU

¿Cuándo se dejará de recibir Medicaid en Texas?

Nadie empezará a perder su seguro médico de Medicaid hasta el 1 de junio, según la comisión. Las nuevas madres que recibieron seguro médico de Medicaid durante su embarazo serán el primer grupo de beneficiarios de Medicaid cuyos casos se reevaluarán. La mayoría de los adultos sin discapacidad no son elegibles para Medicaid en Texas, lo que significa que la mayoría de estas nuevas mamás perderán su seguro de salud a través de Medicaid a menos que estén embarazadas de nuevo o hayan dado a luz a otro niño recientemente.

Cualquier persona con seguro de salud Medicaid debe asegurarse de que el Estado tiene su información más actualizada, para que no se pierda importantes avisos o alertas en el correo. Para actualizar tu información, puedes llamar al 2-1-1 o visitar YourTexasBenefits.org.