Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo se estrena Sean Eternos, la serie de Netflix que revela la arenga de Messi

La serie de Netflix producida por Pegsa muestra a Leo Messi en su rol de capitán, como jamás se lo vio
La serie de Netflix producida por Pegsa muestra a Leo Messi en su rol de capitán, como jamás se lo vio - Créditos: @CARL DE SOUZA

El tráiler de Sean Eternos: Campeones de América movió las fibras más íntimas y revolucionarias del hincha argentino, que no son ni más ni menos que las que sacuden la devoción por Lionel Messi y la selección argentina de fútbol a días de que se comience a jugar el Mundial de Qatar 2022, el 20 de noviembre. Sin embargo, como si con esa fiebre no fuese suficiente, la plataforma de streaming Netflix dio a conocer este miércoles un adelanto de la serie documental producida por Pegsa, la empresa de contenidos del excapitán de los Pumas, Agustín Pichot, que es una narración inédita del seno del equipo nacional que se consagró el año pasado, tras 28 esquivos, en la Copa América. Ni más ni menos que en el mítico estadio Maracaná y ante Brasil. Lo que desató la “locura” por este equipo, casi como una inyección de motivación que no entiende de razonamientos.

La arenga nunca antes vista de Lionel Messi antes de salir a jugar la final de la Copa América

Desde este jueves a las 4 de la madrugada (hora argentina), ya está disponible el contenido en Netflix que, ya con el tráiler, se convirtió en un suceso que navegó sin descanso en redes sociales, portales de diarios y demás medios de comunicación. No hay límites con esta selección, la expectativa es tan grande que todo lo que la refiera se redimensiona. Mucho más al ver en ella momentos inéditos con Lionel Messi como protagonista. Por caso, lleva al extremo de la emoción de los fanáticos verlo por primera vez dándole una arenga a sus compañeros. La cámara se posa en la final, la de la antesala al ingreso al Maracaná, y termina de estallar por los aires el amor por “La Pulga”. Por su rol ineludible de líder, pero también por sus simplismos.

La felicidad de los jugadores argentinos en la obtención de la Copa América tras 28 años
La felicidad de los jugadores argentinos en la obtención de la Copa América tras 28 años - Créditos: @NurPhoto

Además, también se pueden observar las dificultades que atravesó el plantel en los 45 días de concentración durante la competencia y, por sobre todas las cosas, la presión que sentían por conseguir un resultado positivo. Lionel Messi deja esto en evidencia en uno de los capítulos de la miniserie: “Mi familia fue siempre la que lo vivió igual que yo, la que sufrió muchísimo, y al mismo tiempo intentaba estar fuerte delante mío para demostrarme que estaban bien, que no pasaba nada, pero yo sé lo que pasaron y ese momento -el de la consagración- fue como un descargo para todos”.

Sean Eternos: Campeones de América, lo que hay que saber

  • La miniserie documental consta de tres capítulos y narra el camino de la selección argentina hacia la conquista de la Copa América, tras 28 años.

  • Se estrenó este jueves 3 de noviembre a las 4 de la madrugada (hora argentina).

  • Los episodios duran aproximadamente 40 minutos y se llaman de la siguiente manera: “Cuentas pendientes”, “Un equipo, un líder” y “A todo o nada”.

El fixture del mundial Qatar 2022: grupos, días y horarios

  • Cuenta con el testimonio de los jugadores y el cuerpo técnico de ese plantel, pero también con el de futbolistas referentes a nivel mundial, como es el caso del uruguayo Luis Suárez, íntimo amigo de Lionel Messi y excompañero suyo en Barcelona.

  • Se lo ve a Messi como nunca antes: el momento cumbre es su arenga antes de ingresar al estadio Maracaná, en el que le agradece a sus compañeros, los alienta, les pide confianza y hasta le atribuye a Dios el destino que les tocó.

  • Está producida por la empresa de contenidos Pegsa, propiedad del excapitán de los Pumas y emblema del rugby argentino, Agustín Pichot.

  • Genera un combustible emocional que no hace más que poner en evidencia (y en llamas) la devoción que ha generado la selección argentina desde la consagración de ese título tan deseado como esquivo.