Anuncios

Cuándo concluye el periodo de Enrique Graue como rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Cada cuatro años, la junta de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se alista para elegir a un nuevo rector, quien deberá cumplir con los requisitos para asumir el cargo.

En noviembre de 2019, Enrique Graue Wiechers fue reelecto como rector de la UNAM, quien ocupó el cargo a partir del 2015; sin embargo, ¿cuándo concluye su periodo?

El periodo de Enrique Graue como rector de la máxima casa de estudios termina en noviembre de 2023, donde en ese mismo mes la junta de gobierno deberá elegir a su sucesor.

¿Cómo es el proceso para elegir a un nuevo rector?

El proceso para designar a un nuevo rector de la UNAM comienza en el mes de septiembre, donde la junta de gobierno lanza la convocatoria para quienes buscan el cargo.

Así, en octubre, la UNAM da a conocer los nombres de los aspirantes que solicitaron ser registrados, para que a finales del mismo mes se anuncie la terna de candidatos.

Finalmente, en noviembre, la junta de gobierno entrevistará a los candidatos.

¿Cuáles son los requisitos para ser rector de la UNAM?

Para ser Rector se requiere ser mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, poseer un grado superior al de bachiller, contar por lo menos con 10 años de servicios docentes o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad y ser persona honorable y prudente.