Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuáles fueron las celebridades que pasaron por la coronación del Rey Carlos III

La cantante Katy Perry fue una de las presentes en la ceremonia de Carlos III
La cantante Katy Perry fue una de las presentes en la ceremonia de Carlos III - Créditos: @Twittter @todaykatyp

El día más esperado por una gran cantidad de habitantes y la realeza en Londres se volvió realidad. El rey Carlos III y la reina consorte Camilla fueron coronados por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, este sábado 6 de mayo en una ceremonia realizada en la abadía de Westminster. Después de llevar a cabo el correspondiente acto, la larga y exclusiva lista de invitados, además del público presente en el exterior, disfrutaron de uno de los mayores desfiles militares jamás organizados en el Reino Unido.

Coronación de Carlos III: Camilla Parker Bowles, la reina que logró ganarse el afecto de los británicos

Carlos fue proclamado rey en septiembre tras la muerte de su madre Isabel II, quien murió en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. Desde aquel instante hasta ahora, tuvo que transitar varios pasos prácticos y tradicionales antes de formalizar el título. Ahora, finalmente se efectuó como todos esperaban.

Los festejos estuvieron llenos de celebridades. Entre los más destacados se encuentra Katy Perry, quien se llevó todas las miradas por el outfit con el que se presentó: un vestido y blazer color lila, al que le agregó guantes del mismo tono. Además, sumó como accesorio un collar de perlas y cristales que tiene en el centro un dije con detalles en dorado.

La presencia de Katy Perry en la ceremonia real (Photo by Jeff Spicer/Getty Images)
La presencia de Katy Perry en la ceremonia real (Photo by Jeff Spicer/Getty Images) - Créditos: @Jeff Spicer

La cantante asistió al lugar con Edward Enninful, editor jefe de la revista Vogue y una de las personas más emblemáticas en el mundo de la moda del Reino Unido.

La intérprete pop fue una de las elegidas para cantar en el Concierto de la Coronación que se dará el domingo 7 de mayo, al igual que Lionel Richie, quien también fue uno de los presentes en la abadía. Otra de las figuras que también confirmó su participación fue Andrea Bocelli, el reconocido cantante y compositor de ópera italiano.

Coronación Carlos lll; mundo; londres; Reino Unido; Palacio Westminster; Rey Carlos lll
Lionel Richie en la coronación del Rey Carlos III (Gareth Cattermole/Pool Photo via AP) - Créditos: @Gareth Cattermole

La BBC fue la encargada de anunciar al grupo de músicos que serán parte del show. Entre ellos también figuran el grupo de pop británico Take That, el barítono galés Sir Bryn Terfel, la cantante y compositora Freya Ridings y el compositor y productor de soul clásico Alexis French.

El anuncio se dio poco después de que la revista Rolling Stone informara que otros artistas pop británicos como Adele, Harry Styles y Elton John rechazaron la invitación para actuar en la coronación.

El rey Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster: la ceremonia que abrió una nueva era

Más allá de aquellos que desplegarán su talento en la ceremonia, también estuvieron presentes personajes del mundo de Hollywood que disfrutaron de la coronación desde sus privilegiadas ubicaciones. Emma Thompson fue una de ellas. La actriz y comediante, ganadora de premios como el Oscar, Emmy, Globo de Oro y BAFTA, cautivó a todos con su característico humor y carisma.

Coronación Carlos lll; mundo; londres; Reino Unido; Palacio Westminster; Rey Carlos lll; Jill Biden; Emma Thompson
Emma Thompson arrives ahead of the coronation ceremony of King Charles III at Westminster Abbey in London, Saturday May 6, 2023. (Jane Barlow/Pool Photo via AP) - Créditos: @Jane Barlow

Asimismo, varias personalidades de la política se acercaron a Londres para presenciar todo el evento. Jefes de Estado y políticos de diversas partes del mundo como el presidente de Polonia, Andrzej Duda y su esposa, la primera dama, Agata Kornhauser-Duda, dieron el presente.

Coronación de Carlos III: quién es Finnegan Biden, la acompañante de la primera dama de EE.UU. en la ceremonia

El exprimer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también asistió junto a su esposa Carrie Johnson, al igual el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese.

Coronación Carlos lll; mundo; londres; Reino Unido; Palacio Westminster; Rey Carlos lll
El exprimer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también asistió junto a su esposa Carrie Johnson (Andrew Milligan/Pool via AP) - Créditos: @Andrew Milligan

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron también se ubicaron en sus respectivos lugares y se llevaron todas las miradas. A lo largo del evento se espera la llegada de más artistas del ámbito artístico y autoridades del espacio político.