Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuál será el título de Meghan, Archie y Lilibeth ahora que su abuelo Charles es el nuevo rey?

Isabel II ha muerto y su hijo mayor, Charles, ya es oficialmente rey de Inglaterra. A sus 73 años, el primogénito de Isabel y del duque de Edimburgo subirá al trono británico. En la línea de sucesión, tras Charles, será William, hijo de su primer matrimonio con Diana de Gales, quien pasa a ser el heredero al trono.

Pero, ¿en qué lugar quedan la familia británica-americana de Harry y Meghan?

La cuestión de los títulos reales no es sencilla. Ahora que Charles deja de ser príncipe de Gales para ascender al trono y se convierte en el rey del Reino Unido y la Mancomunidad Británica, otros miembros de la familia real también recibirán nuevos títulos.

A pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en enero de 2020 que se alejarían oficialmente de los deberes reales, el príncipe Harry ha conservado su lugar en la línea de sucesión, a pesar de abandonar su título de SAR. Mountbatten-Windsor, un nombre de familia que se utiliza para los descendientes sin título que no usan SAR (Su Alteza Real).

El hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, es ahora técnicamente un príncipe tras la muerte de la reina, un título que, según Meghan, le fue negado anteriormente por su raza.

Su hermana menor, Lilibet “Lili” Mountbatten-Windsor, también tiene derecho a ser princesa, con su abuelo, el príncipe de Gales, convertido en rey.

Pero, frente a estos cambios, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, también podrían obtener nuevos rangos reales. Archie podría convertirse en Su Alteza Real el príncipe Archie y su hermana en Su Alteza Real Lilibet, y dejar atrás el Mountbatten-Windsor.

Esto se debe a que los nietos de línea masculina de un monarca tienen actualmente derecho a ser Su Alteza Real debido a una Carta Patente emitida en 1917 por el Rey Jorge V. Como el rey Charles sólo tiene hijos, William y Harry, esto se aplica a todos los nietos.

Técnicamente, la línea de sucesión quedaría así:

Con la llegada de la nueva hija de Harry y Meghan, el duque de York, que nació segundo en la línea en 1960, baja al noveno lugar.

Los siete primeros puestos permanecerán sin cambios: el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, el príncipe Jorge, la princesa Carlota, el príncipe Luis, Harry y Archie.