¿Cuál fue la reacción de Mario Chalmers cuando se enteró que regresaba al Heat?

Mario Chalmers había estado presionando para regresar al Heat y cuando realmente lo consiguió al principio no lo creyó.

“No voy a mentir. Mi reacción inmediata fue que no lo creí ”, expresó Chalmers el viernes. “Pensé que mi agente estaba jugando conmigo”.

Pero el agente de Chalmers hablaba en serio pues Chalmers ya es uno de los seis jugadores de reemplazos de COVID-19 firmados por el equipo de Miami con contratos de 10 días desde el jueves, en medio del brote del club y los problemas de lesiones.

El veterano jugador regresa al Heat al menos durante la próxima semana, después de pasar las primeras siete temporadas de su carrera en la NBA en Miami y ganar dos campeonatos como armador titular en 2012 y 2013.

Chalmers jugó por última vez en un partido de la NBA el 11 de abril de 2018 como miembro de los Grizzlies de Memphis. Sufrió una rotura del tendón de Aquiles en marzo de 2016 y eso descarriló su carrera, pues necesitó cuatro cirugías adicionales debido a problemas derivados de esa lesión.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado’’, comentó Chalmers.

“Las cosas cuando van a pasar, pasan. Definitivamente quiero agradecer a Pat Riley y al resto de la organización del Heat por darme esta oportunidad de regresar ”.

Después de firmar su contrato de 10 días el viernes por la tarde, Chalmers no jugó con el Heat en el triunfo 120-110 sobre los Rockets en Houston Rockets esa misma noche.

En cambio, Miami si le dio participación a otros cuatro jugadores de reemplazo de COVID-19: Kyle Guy, Haywood Highsmith, Chris Silva y Nik Stauskas.

Guy empató un récord personal con 17 puntos.

Pero Chalmers, de 35 años, tendrá otra oportunidad de volver a tener minutos en NBA el domingo cuando el Heat enfrente a los Kings en Sacramento (6 p.m., Bally Sports Sun, Radio Mambí 710 AM).

“Estamos haciendo las cosas minuto a minuto”, señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, cuando se le preguntó porque Chalmers no tuvo actividad contra los Rockets.

“Tenemos la mente abierta a todas las variantes. Estamos adaptándonos a una serie de eventos que sucedieron en las últimas 48 horas. Me hubiera gustado que jugara. Sé que realmente estaba ansioso por hacerlo porque es un competidor. No sucedió en Houston, pero muy bien podría ser en algún momento de esta gira’’.

Desde sus últimos minutos en la NBA hace casi cuatro años, Chalmers ha jugado en Italia, Grecia, Puerto Rico, dos partidos en la G League esta temporada e incluso en la modalidad de tres contra tres en un esfuerzo por volver a la liga.

“Es solo otro sueño hecho realidad para mí’’, aseguró Chalmers, quien originalmente fue adquirido por el Heat en la segunda ronda del draft de 2008.

“Estoy de vuelta donde todo comenzó para mí. Ojalá pueda quedarme el resto de la temporada y ver qué sucede después, pero estoy agradecido por la oportunidad. Pasé mucho trabajo en los últimos cuatro años tratando de recuperarme y finalmente tener esta oportunidad significa mucho para mí’’.

La expectativa es que la segunda estancia de Chalmers con el club de Miami no durará demasiado, pues su contrato de 10 días expira el 9 de enero.

Pero existe incluso la posibilidad de que el tiempo de Chalmers con el Heat sea más corto si los jugadores en los protocolos de salud y seguridad regresan antes de esa fecha.

La NBA permite a los equipos firmar un jugador de reemplazo con un contrato de 10 días por cada caso positivo de COVID-19 que tenga en su lista sin que esto afecte el tope salarial de los equipos.

El Heat actualmente tiene a seis jugadores en los protocolos de COVID-19 y a sus seis reemplazos, sin espacio para nuevos refuerzos, a menos que otros ingresen en la lista a los protocolos en los próximos días.

A medida que los jugadores vuelvan, estos contratos de reemplazo de COVID-19 de 10 días se rescindirán incluso antes de que expiren su tope de 10 días.

El Heat es optimista de que en los próximos días regresarán la mayoría de sus jugadores marginados por COVID-19.

La cuarentena de cinco días de Udonis Haslem y Max Strus se extiende hasta el domingo y la de P.J. Tucker y Gabe Vincent finaliza el lunes.

La cuarentena de Marcus Garrett y Duncan Robinson será hasta el martes.

Durante el tiempo que dure, Chalmers disfrutará su nuevo tiempo con el Heat.

El veterano jugador siguió de cerca a la organización mientras estuvo fuera e incluso asistió a algunos juegos en Miami donde señaló que “siempre seré un fanático del Heat” debido a sus vínculos con el equipo.

“Al estar rodeado del cuerpo técnico y la organización, me sentí como en casa’’, dijo Chalmers sobre su reincorporación al equipo el viernes.

“Pero viendo el plan de juego y lo que Spoelstra realmente quiere ahora es muy diferente de lo que solía elaborar para nosotros en el día en que teníamos a LeBron James y esos muchachos’’.

Chalmers y Spoelstra se han mantenido en contacto a lo largo de los años. Tienen una conexión especial, pues la campaña de novato de Chalmers en la NBA fue la primera de Spoelstra como entrenador en la NBA.

“Lo gracioso de eso es que Spoesltra y yo hablamos siempre desde que dejé el Heat”, aseguró Chalmers.

“Spoesltra fue mi primer entrenador de la NBA. Llegamos juntos, trabajamos juntos ese primer año y en los sguientes’’.

Spoelstra expresó que tener a Chalmers de nuevo es “como retroceder en el tiempo”.

Si bien el Heat no tiene ningún juego en casa en su calendario en la duración del contrato de 10 días de Chalmers, él está al tanto de la emoción que ha despertado su regreso en los fanáticos.

Incluso hubo coros de “¡Queremos, Rio!” en el Toyota Center durante la victoria del Heat sobre los Rockets.

“Simplemente fue una gran sensación”, comentó Chalmers.

“Regresar y que los fanáticos me den esa bienvenida, griten mi nombre y me digan que me quieren de vuelta es algo muy reconfortante’’.

▪ El contrato de 10 días de Zylan Cheatham con el Heat como reemplazo de COVID-19 finalizó luego de la victoria sobre los Rockets. Nunca pudo jjugar pues ingresó a los protocolos el miércoles después de dar positivo por COVID-19.