Anuncios

Cuál es el origen del nombre Ovidio, hijo de "El Chapo"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue recapturado el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, causando bloqueos, quema de autos y enfrentamientos entre militares.

Conocido como "El Ratón", el hijo del excapo lleva un nombre muy peculiar, cuyo origen trasciende de Europa.

¿Qué significa el nombre Ovidio?

Ovidio es un nombre de origen romano que deriva del latín "Ovídius".

El nombre se asocia con el poeta romano Publio Ovidio Nasón, conocido simplemente como Ovidio, que vivió en el siglo I D.C. y es considerado uno de los poetas más importantes de la Antigüedad.

Aunado a ello, significa "oveja" o "cordero" en latín y ha sido utilizado como nombre de pila a lo largo de la historia.

Actualmente, este nombre es comúnmente utilizado en varios países de habla hispana.

FGR cumplimenta orden de detención a Ovidio Guzmán

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Interpol, cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición a Ovidio Guzmán López, quien ya cuenta con una suspensión de plano que frena su entrega inmediata a Estados Unidos.

El líder de la facción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa es requerido por una Corte de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por los delitos de tráfico de fentanilo, metanfetaminas, cocaína y marihuana.