¿Cuál es la misteriosa empresa tecnológica que contratará muchas personas Miami-Dade?

Kaseya es la misteriosa empresa de tecnología que recibe $4.6 millones en subsidios de Miami-Dade a cambio de emprender una contratación masiva, un acuerdo que se anunció la semana pasada en lo que se considera uno de los mayores esfuerzos para garantizar que el auge de la tecnología beneficie a la población local.

Kaseya, con sede en Miami y fabricante de software que ayuda a las empresas a gestionar los sistemas de tecnología de la información y seguridad, creará 3,400 empleos en la zona, anunció la empresa el lunes.

El subsidio financiado por impuestos exige que la empresa cumpla sus planes y ciertas condiciones. Los incentivos fueron aprobados por los comisionados de Miami-Dade la semana pasada, pero entonces no se reveló el nombre de la empresa.

Todos los empleos prometidos son nuevos y a tiempo completo, dijo Xavier González, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de mercadotecnia, en una entrevista con el Herald. Las contrataciones se realizarán a lo largo de tres años.

Todos los nuevos empleos tendrán su base en las oficinas de la empresa en Miami, dijo el ejecutivo, y no se considerará la posibilidad de trabajar a distancia desde fuera del estado. “Somos una empresa de oficina”, dijo.

Los planes de Kaseya llegan en medio de despidos masivos en grandes empresas tecnológicas y un ajuste de cuentas global al que se enfrenta el sector tecnológico.

“Su crecimiento durante un punto de inflexión único en la industria de la tecnología es un claro reflejo de la salud económica, el clima empresarial favorable y la sólida base de talento que Miami-Dade ofrece a los empleadores en cualquier etapa de su viaje”, dijo Roderick T. Miller, presidente y director ejecutivo del Miami-Dade Beacon Council, que trabajó con Kaseya.

Kaseya tiene tres oficinas en Brickell y ha alquilado espacio de oficinas adicional en el centro financiero Wells Fargo. “Estamos terminando la instalación”, dijo González.

La empresa ya había dado un gran estirón de crecimiento. Fundada en 2000 en Silicon Valley, se trasladó a Miami alrededor de 2015, dijo González. En aquel momento, contaba con un total de unos 50 empleados. Hoy tiene 4,500 empleados en todo el mundo y clientes en todo el planeta. La cartera de la empresa es lo suficientemente importante como para haber sido objeto de una discusión entre el presidente Joe Biden y el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2021, después de que un ataque de ransomware tuviera como objetivo el software de la firma.

El Herald informó la semana pasada que los documentos del condado que acompañaban a la solicitud del subsidio muestran que la sede de la empresa en Miami pasaría de 800 empleados a más de 4,000. Y que la remuneración anual promedio de los empleos es de $107,000.

Los $4.6 millones en incentivos prometidos supondrían menos de $1,500 por plaza. El dinero se entregaría anualmente si Kaseya cumple las condiciones.

Según González, Kaseya ya ha empezado a contratar. La empresa ha seguido añadiendo empleados desde que presentó la solicitud al condado en diciembre.

Y no solo ingenieros.

“Estamos contratando talento tecnológico”, dijo González. “Pero también estamos contratando todo lo que se esperaría en una sede empresarial, como finanzas, operaciones y mercadotecnia”.

“Estamos incorporando una cantidad significativa de talento técnico y de apoyo a ese talento técnico”, señaló.

Si bien la empresa está abierta a personas de todo el país que deseen trasladarse, para ser contratadas deben estar radicadas en Miami, dijo González.

Kaseya ha cultivado relaciones con institutos de educación superior locales, en particular la Universidad Internacional de la Florida y el Miami Dade College, y a menudo contrata de allí.

La empresa ha trabajado con la FIU en el desarrollo de planes de estudios sobre seguridad y gestión remota de TI. Tiene unos 70 alumnos en un curso y espera que esa cifra aumente.

“Hemos tenido mucho éxito trabajando con las instituciones locales de enseñanza superior”, dijo González.

El condado aportará $4.25 millones del Programa de Incentivos a la Reubicación y Expansión (REIP), que ofrece incentivos financieros a empresas en crecimiento y nuevas en el mercado en Miami-Dade.

Kaseya recibirá $313,150 del Fondo de Empleo de Incentivos Específicos, un programa que ofrece incentivos en efectivo a las empresas en determinadas industrias que crean al menos 10 empleos con salarios por encima del promedio.

La empresa también pudiera obtener hasta $1,250 por cada empleo creado si contrata a graduados de universidades locales 0 personas anteriormente desempleadas.

Los incentivos basados en el desempeño se concederán a la empresa a lo largo de un periodo de cinco años si cumple sus objetivos de creación de empleos.