¿Cuál estado se mantiene como el destino principal de los turistas en Estados Unidos?

Florida mantiene su posición como el destino turístico nacional número uno en Estados Unidos y sigue siendo uno de los principales destinos para los visitantes internacionales, ocupando el segundo lugar en el país, según datos de Visit Florida.

La participación de mercado de turistas nacionales de la Florida aumentó a 14.8% en 2023 frente al 13.8% en 2022, porcentaje que representa el mayor aumento registrado por cualquier estado, de acuerdo con esa corporación oficial de marketing turístico de la Florida.

Visit Florida informó que si bien la participación en el mercado interno aumentó a partir de 2022, otros destinos anteriormente populares experimentaron cambios negativos en sus participaciones.

Detalló que California experimentó una caída notable, perdiendo 1.2 puntos porcentuales, mientras que Nueva York experimentó una disminución de 0.8 puntos porcentuales.

“Con estos cambios, Florida ahora lidera a Estados Unidos por un margen sustancial, con una ventaja de 2.7 puntos porcentuales sobre California, asegurando su posición como el principal destino para los viajeros estadounidenses”, precisó.

Ron DeSantis, gobernador del estado, atribuyó el liderazgo de la Florida a Las atracciones de clase mundial, la hospitalidad y el compromiso “inquebrantable con la libertad de Florida” y destacó que estas cifras muestran que el estado continúa en el camino correcto”.

Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, dijo que el estado sigue cautivando a los turistas con sus playas vírgenes y tranquilos parques estatales, parques temáticos de renombre mundial y ciudades vibrantes.

Un informe de la Asociación de Eventos Deportivos y Turismo (Sports ETA) de 2023 también indicó que la Florida lidera la economía del turismo deportivo en Estados Unidos, seguida por Texas, California, Pennsylvania, Illinois, Ohio, New York, Tennessee, Georgia y Virginia.

El reporte indicó que el sector del turismo deportivo en Estados Unidos tuvo un impacto directo en el gasto de $52.200 millones, lo que generó un impacto económico total de $128,000 millones el año pasado.

El número de viajeros deportivos en Estados Unidos estableció una nueva marca de 204.9 millones en 2023, lo que significó un aumento de un 7% respecto al volumen de viajeros deportivos en 2022.