Esta fue la primera comida de Sean “Diddy” Combs en la cárcel

Esta fue la primera comida de Sean “Diddy” Combs en la cárcel

Revelaron cuál fue la primera comida de Sean “Diddy” Combs durante sus días en una infame cárcel de Nueva York. Por decisión del juez a cargo del caso, el rapero permanece entre rejas mientras espera el juicio por cargos de asociación ilícita y tráfico sexual.

El magnate de la música ha sido obligado a cambiar sus mansiones multimillonarias de Los Ángeles y Miami por la comodidad del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, un polémico establecimiento que ha recibido anteriormente a Ghislaine Maxwell y R Kelly.

Mientras espera el juicio, al rapero se le servirán tres comidas al día que le serán entregadas en su celda.

Según los detalles que obtuvo The New York Post del menú del establecimiento, la primera comida que degustó fueron albóndigas suecas. También tenía la opción de pedir una hamburguesa vegetariana de frijoles negros.

PUBLICIDAD

Asimismo, la comida iba acompañada de diferentes guarniciones, como fideos con huevo, arvejas, ensalada con vegetales de la huerta y aderezos, además de una bebida.

Las opciones alimentarias y el día a día en la cárcel distarán mucho de los lujos a los que está acostumbrado el magnate de la música.

Sean “Diddy” Combs (derecha) está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York (izquierda) (Getty)
Sean “Diddy” Combs (derecha) está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York (izquierda) (Getty)

En diálogo con TMZ, el exalcalde Cameron Lindsay comentó que lo llamarán para que comience su día a las seis de la mañana, y tendrá que hacer su cama y trapear el piso de su celda.

Tendrá una hora de ocio por día y podrá ducharse tres veces por semana. Sus amigos y familiares podrán visitarlo periódicamente, mientras que sus abogados lo visitarán conforme avance la investigación.

“Diddy” se encuentra actualmente en la Unidad de Alojamiento Especial de la cárcel, alejado de los otros reclusos.

Es probable que esto se deba a razones de seguridad, ya que algunos podrían considerar que asesinar a un preso famoso como el rapero sería un “honor”, según Lindsay.

PUBLICIDAD

El cantante fue detenido el lunes en Nueva York y acusado de asociación ilícita, tráfico sexual y traslado de personas para el ejercicio de la prostitución, todo llevado a cabo por una “organización criminal” que él dirigía, mediante la cual obligaba a sus víctimas a realizar actos sexuales.

Sin embargo, se ha declarado inocente de todos los cargos.

En su primera comparecencia ante el tribunal el martes, los abogados del multimillonario le pidieron al juez que le concediera el arresto domiciliario hasta el juicio, pero la petición fue denegada.

En una segunda audiencia para apelar esa decisión el miércoles, otro juez volvió a denegar la petición.

El equipo legal de “Diddy” (hablando fuera del tribunal) solicitó que permaneciera bajo arresto domiciliario, pero la petición fue denegada (Copyright 2024 The Associated Press. Todos los derechos reservados)
El equipo legal de “Diddy” (hablando fuera del tribunal) solicitó que permaneciera bajo arresto domiciliario, pero la petición fue denegada (Copyright 2024 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

Además, el equipo legal del rapero también argumentó que varios tribunales del distrito han reconocido que las condiciones del Centro de Detención Metropolitano no son adecuadas para la prisión preventiva.

PUBLICIDAD

En los últimos años, el establecimiento estuvo plagado de violencia, escasez crónica de personal, falta de atención médica y condiciones insalubres.

A principios de este año, un recluso, Uriel Whyte, murió apuñalado mientras esperaba a ser juzgado por posesión de armas.

Muchos han hablado del ambiente “salvaje” que hay en dicha cárcel, y un recluso afirmó que hay apuñalamientos “al menos un par de veces por semana”.

“Apuñalaron a un tipo en el ojo con un cuchillo casero”, dijo al respecto en diálogo con Spectrum News NY1.

Y continuó: “Yo nunca había estado preso. Esta es mi primera vez. Los cuchillos que veo miden 15 centímetros de largo o incluso más, y los hacen ellos mismos con acero que extraen de las paredes. Es muy violento. Hay apuñalamientos al menos un par de veces por semana”

Las instalaciones del Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn ya han visto pasar por allí a varios rostros reconocidos: alojaron a figuras como la traficante sexual Maxwell, el estafador del Festival Fyre Billy McFarland y el rapero R Kelly, declarado culpable de abuso sexual infantil.