Cruz Roja reporta crisis nerviosa y cuarteaduras leves tras sismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Luego del sismo que se registró en el país con magnitud de 7.7 y con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la Cruz Roja Mexicana en las atenciones que han brindado los voluntarios reportó crisis nerviosas entre la población, algunas fachadas dañadas de inmuebles y cuarteaduras leves en viviendas.

Especificaron que en la Ciudad de México, 19 ambulancias de la institución, con el apoyo de 57 paramédicos realizaron recorridos en la capital del país, atendiendo 20 crisis nerviosas.

Resaltó que el área de Socorros de Cruz Roja Mexicana, continúa recabando información en los diferentes estados del país, sobre todo en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Puebla, Colima, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México, entidades donde se sintió con mayor fuerza el movimiento sísmico.

Subrayó que una ambulancia de la institución acudió a un servicio en una tienda comercial en Manzanillo, Colima, donde una marquesina se desplomó, confirmando la muerte de una persona, tal y como lo informaron en su momento las autoridades federales.

Resaltaron que voluntarios del área de Socorros de Cruz Roja Mexicana, de manera coordinada con autoridades estatales y locales, siguen supervisando y recorriendo diversas zonas rurales y urbanas en las entidades para identificar posibles daños por el sismo.

Para finalizar, la Institución hace un llamado a la población para que en caso de alguna emergencia marque al número 9-1-1.