Cruz Azul empieza a soñar con el Play-in

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Máquina del Cruz Azul quieres estar al menos en el Play-in y para ello necesita triunfos, como la lograda esta noche ante Bravos de Juárez por 2-0 en un partido de mediana calidad jugado en el estadio Azteca.

Ante una escasa asistencia a este partido de la fecha 15, la Máquina hizo lo necesario para llevarse los tres puntos ante un cuadro fronterizo que mostró muy poco.

El Azul pronto se fue al frente del marcador (minuto 13) tras una jugada de Uriel Antuna que, de primera intención centró para que llegara Ángel Sepúlveda y sólo cruzara a la derecha de Talavera y hacer su noveno gol en el torneo.

Cruz Azu pudo tener más anotaciones, pero, entre la indolencia y las fallas de Rotondi, impidieron que el marcador se moviera en la primera parte.

Para la segunda Juárez esbozaba ataques que se perdían en el área celeste y en el portero Andrés Gudiño, que tuvo una noche tranquila.

Pero al 61 la maquina aumento la cuenta (2-0) con gol de Antuna, tras una triangulación con Huescas, que dejó mal parado a Talavera.

Después el partido cayó de nivel y tanto Cruz Azul como Juárez intentaron marcar, pero sin conseguirlo.

Los celestes ligan victorias consecutivas y ya llega a 17 puntos, más cerca del play-in.