Anuncios

Cruz Azul cae con Pachuca, en amargo regreso al estadio que fue su casa por más de 2 décadas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero venezolano Salomón Rondón se estrenó con gol en su primer partido en el fútbol de México y el Pachuca se impuso el sábado 1-0 sobre un Cruz Azul que vio amargado su retorno al estadio que fue su casa durante 22 años.

Rondón, de 34 años, aprovechó un error de la zaga celeste para marcar el único tanto del encuentro a los 79 minutos.

El venezolano llegó a México procedente del River Plate de Argentina para lo que parece ser la parte final de una carrera que lo vio militar en Europa con equipos de la liga española y de la Liga Premier.

A Cruz Azul la derrota lo deja en la parte baja de la tabla, en el debut del entrenador Martín Anselmi.

El argentino llegó este torneo contratado por el nuevo director deportivo, el uruguayo Iván Alonso, quien busca que el equipo clasifique a la liguilla luego de perdérsela en los últimos dos torneos.

La derrota decepcionó a miles de aficionados que acudieron al estadio de la Ciudad de los Deportes, que volvió a ser casa de Cruz Azul luego de cinco años. El inmueble localizado en una zona céntrica de la capital del país fue casa de los celestes durante 22 años, pero se dejó de usar porque existían planes de derribarlo, que eventualmente se cancelaron.

La Máquina jugó desde entonces en el Estadio Azteca que antes que termine el Clausura cerrará sus puertas para ser remodelado de cara al Mundial del 2026, del que México será sede junto con Estados Unidos y Canadá.

América, el otro equipo que juega en esa sede, aún disputará al menos un par de partidos en el escenario dos veces mundialista.

Pachuca tuvo la primera llegada de peligro a los 19 con un disparo de Erick Sánchez que fue rechazado por el portero colombiano Kevin Mier.

Los Tuzos volvieron a tocar a puerta a los 28 con un disparo de Daniel Hernández, pero Mier estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Cruz Azul tuvo su mejor llegada en la primera parte a los 43 con un disparo del uruguayo Gabriel Fernández que se fue por encima del arco.

Los Tuzos se adelantaron cuando la Máquina perdió una pelota en la salida. Rondón la tomó, se sacudió a un zaguero y concretó con un zurdazo por el poste derecho del portero Mier.

La Máquina pareció empatar sobre el final con un remate de Ángel Sepúlveda, pero la jugada fue anulada por el VAR tras un fuera de juego.

‘GUTI’ RESCATA A LAS CHIVAS

El volante Erick Gutiérrez anotó un gol en los descuentos y Chivas rescató un empate 1-1 con Santos en el debut del entrenador argentino Fernando Gago.

El colombiano Harold Preciado erró un penal en el inicio del complemento, pero adelantó a los visitantes a los 63 minutos y parecía que eso les bastaba a los Guerreros, pero Gutiérrez decretó la igualdad a los 98 minutos.

Gago reemplazó al serbio Veljko Paunovic, quien renunció al cargo luego de dos torneos en el banquillo en los cuales alcanzó una final y unos cuartos de final.

El Guadalajara volvió a tener problemas en el ataque, algo que la dirigencia espera corregir con el inminente fichaje del delantero Javier Hernández, quien dijo recientemente que está cerca de pactar su retorno all club con el que debutó.

Otro atacante que estuvo ausente es Cade Cowell, quien jugaba para los Earthquakes de San Jose Earthquakes en la MLS y está cerrando también su traspaso con el Guadalajara. El delantero, seleccionado de Estados Unidos, estuvo en uno de los palcos del estadio Akron, pero oficialmente el club no ha dado a conocer su fichaje.

Santos se pudo adelantar en el segundo tiempo cuando el zaguero Jesús Orozco cometió una mano a remate de Preciado, quien erró desde los 11 pasos con un tiro que se fue por el costado derecho.

Preciado lavó su error al concretar con un potente disparo luego de un centro por izquierda y anotó con tiro por el ángulo derecho.

Cuando expiraba el encuentro, Gutiérrez sacó un remate dentro del área para superar al portero Héctor Holguín y decretar el 1-1.

PREVALECEN LOS RAYADOS

Arturo González y el argentino Germán Berterame anotaron un gol cada uno y el Monterrey derrotó 2-0 al Puebla en su presentación en el torneo Clausura.

El “Ponchito” González concretó a los 46 minutos y Berterame añadió un tanto a los 89 para los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz.

Monterrey, una de las nóminas más elevadas en el país, se une en la punta a otros tres equipos que arrancaron ganando en el Clausura.

EL CAMPEÓN GANA CON LA BANCA

El portero Luis Malagón realizó atajadas clave, el lateral Salvador Reyes firmó un doblete sobre el final del encuentro y un América plagado de suplentes y jugadores juveniles, se impuso 2-0 sobre el Tijuana en su debut en el Clausura.

Reyes concretó sus tantos a los 88 y 94 minutos para las Las Águilas, que en diciembre lograron el 14to cetro de su historia y usaron un cuadro con nueve relevos para darle descanso a los jugadores que fueron la base del equipo monarca.

De los jugadores regulares en la liguilla, sólo el arquero Malagón y el lateral Kevin Álvarez aparecieron dentro del once inicial del entrenador brasileño André Jardine.

Álvarez fue suplente de Miguel Layún en liguilla, pero si tuvo varios minutos en la fase final.