Cruz Azul quiere afianzarse como superlíder a costillas de Mazatlán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles el superlíder del campeonato, Cruz Azul, se presenta a la novena jornada del Guardianes 2021 para enfrentar, en la cancha del Estadio Azteca, a Mazatlán FC en un duelo que comienza a tener implicaciones de liguilla para ambas instituciones.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso llega luego de imponerse como visitante al actual campeón del futbol mexicano, León, por marcador de 0-1. Esta victoria prolonga el excelente paso de La Maquina, que ya acumula seis triunfos consecutivos sumando 18 unidades para convertirse en el conjunto con más victorias a la mitad del presente certamen y, hasta la fecha 8, ser el puntero general.

Cruz Azul ha jugado por nota desde la fecha 3, pues desde entonces se han ungido como la tercer mejor de defensa del campeonato con sólo 5 goles permitidos a cambio de 13 anotaciones alcanzadas.

Lo que hace que, una vez más, sus aficionados comiencen a soñar con por fin levantar el trofeo de campeón. Sentimientos que no son injustificados, pues en las próximas fechas podrían fortalecerse como punteros ya que visitarán a Pumas y alojarán a Monterrey y Atlas en fila, equipos que pasan por mal momento.

Del otro lado de la cancha, Mazatlán FC se presentará en la capital del país después de romper una serie de tres derrotas en fila al vencer en casa 3-0 a los Gallos de Querétaro, lo que les deja en el doceavo escaño con 10 puntos.

El entrenador Tomás Boy sabe que es de enorme importancia sumar en este punto del torneo, puesto que afrontarán la parte más complicada de la competencia porque luego de Cruz Azul se miden en fila con Chivas, Tigres y América. Entonces sacar puntos del Azteca significaría un gran envión anímico rumbo a la lucha por los boletos de liguilla.

Asimismo, una victoria sobre los capitalinos significaría superar el pésimo rendimiento como visitantes que han tenido, ya que en la campaña corriente Mazatlán ha sido sometido en todos sus encuentros fuera su cancha.

Del mismo modo los sinaloenses, como franquicia, nunca han enfrentado a La Maquina en la Ciudad de México, la única ocasión en que se midieron fue el torneo pasado, compromiso que perdieron en el estadio Kraken por marcador de 2-3.

Así que este miércoles en punto de las 21:00 horas los mazatlecos tienen la oportunidad de hacer historia, ya que podrían matar dos pájaros de un tiro al ganar por primera vez en el Estadio Azteca y, también por vez primera, robarle tres puntos el equipo de La Noria, Xochimilco.