Anuncios

Cruce fronterizo "PedWest" de Tijuana a San Ysidro abrirá el lunes 9 de enero

Cruce fronterizo "PedWest" de Tijuana a San Ysidro abrirá el lunes 9 de enero
Cruce fronterizo "PedWest" de Tijuana a San Ysidro abrirá el lunes 9 de enero

A partir del próximo lunes 09 de enero del 2023, se reabrirán las puertas de entrada Peatonal Oeste hacia los Estados Unidos, mejor conocido como la garita "PedWest" de Tijuana a San Ysidro, con un horario limitado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. según se dio conocer a través de un comunicado del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés)
La directora del puerto de entrada de San Ysidro, Mariza Marin mencionó que se trata de un esfuerzo por parte de los funcionarios, por brindar mayor flexibilidad de cruce y servicio a las comunidades binacionales, agregando que están trabajando para restaurar los servicios al estado previo a la pandemia. El principal objetivo, menciona la directora Marin, es poder brindar una mejor experiencia a los viajeros que ingresan a los Estados Unidos por la entrada de San Ysidro.
The San Diego Field Office has announced today the re-opening of the Pedestrian West facility at the San Ysidro port of entry (POE) beginning Monday, January 9, with limited hours of operation from 6:00 a.m. to 2:00 p.m. Read more here: https://t.co/5y2NNcoeic— Director of Field Operations Jennifer De La O (@DFOSanDiegoCA) January 4, 2023
Los miembros del público viajero pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de los tiempos de espera en la frontera (cbp.gov) u obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play para que puedan tomar una decisión informada sobre sus viajes. Los tiempos de espera se actualizan cada hora.
Los viajeros deben familiarizarse con la sección "Saber antes de ir" del sitio web de CBP para evitar multas y sanciones asociadas con la importación de artículos prohibidos. Los folletos "Infórmese antes de viajar" también están disponibles en los puertos fronterizos.
Si es un viajero internacional frecuente y aún no se ha convertido en miembro de un programa de viajero de confianza, regístrese ahora. Para mayor información por favor visite: Sitio web oficial del programa de viajero de confianza | Departamento de Seguridad Nacional (dhs.gov).

Siga al Director de la Oficina de Campo de CBP en San Diego en Twitter en @DFOSanDiegoCA para obtener noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

VIDEO RELACIONADO: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego