Cruce de acusaciones entre Lilita Carrió y César Milani por la denominada “mesa militar”

Carrio y Milani
Carrio y Milani

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el exjefe del Ejército Argentino César Milani protagonizaron un fuerte cruce de acusaciones en las redes sociales después de que la exlegisladora lo acusara de conformar una “mesa militar” dentro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y filtrar -de manera ilegal- los chats del ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro.

“¿Nadie puede parar a esta desequilibrada?”, retrucó el teniente general retirado en su cuenta de Twitter, junto con una imagen de la denuncia radicada por Carrió y que la exdiputada compartió por esa misma vía. “La calumniadora Elisa Carrió habla de evangelios, pero es uno de los seres más infames que ha dado la política. Lleva años mintiendo con la causa Nisman y ahora con sus esbirros presenta esta denuncia, que se diluirá por falsa. ¿Nadie en la Justicia frena a esta desequilibrada?”, expresó Milani.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Carrió denunció inteligencia ilegal en la AFI

Según la exlegisladora, el exjefe del Ejército César Milani estaría detrás de una supuesta “mesa militar” que realizó espionaje ilegal. La referente opositora aseguró que Fernando Pocino, exintegrante de la exSIDE, también estaría detrás de las “escuchas”. Por eso, la dirigente de la CC activó una denuncia penal para que la Justicia investigue si Milani está al frente de un aparato de inteligencia ilegal para espiar a dirigentes políticos y periodistas.

La presentación fue realizada hace dos días por los diputados nacionales Paula Oliveto y Juan Manuel López. Recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti y quedó a cargo del fiscal Ramiro González.

Según Carrió, existe una vinculación entre el hackeo que sufrió D’Alessandro y las comunicaciones entre espías que se produjeron el día en que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto en su departamento. “Son los mismos tipos que hablaron el día del asesinato de Nisman”, dijo la co-fundadora de Juntos por el Cambio.

Antecedente

No es la primera vez que Lilita Carrió y César Milani protagonizan este tipo de cruces. En diciembre pasado, la exdiputada chaqueña le ganó un juicio al militar, quien le había iniciado una causa por calumnias e injurias después de una entrevista en la que Carrió lo acusó de formar parte del “crimen internacional” del fallecido fiscal Nisman.

En ese entonces, la líder de la CCA fue respaldada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El fallo a su favor -firmado por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda- se produjo cuando el trío de magistrados declaró inadmisible un recurso presentado por Milani.

La pulseada judicial se inició en octubre de 2021, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal N°19 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Sergio Paduczak, rechazó la demanda radicada por el exteniente general. Milani accedió a la posibilidad de apelar al fallo y el expediente llegó al Palacio de Talcahuano 550, donde los jueces analizaron el caso y tomaron la decisión.