Anuncios

Cron lidera ataque de Rockies en victoria sobre Diamondbacks

Harold Castro, de los Rockies de Colorado, pega un sencillo ante los Diamondbacks de Arizona, el domingo 30 de abril de 2023, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — C.J. Cron conectó tres hits, entre ellos un jonrón de tres carreras, Austin Gomber permitió una anotación en seis entradas y los Rockies de Colorado apalearon el domingo 12-4 a los Diamondbacks de Arizona para romper una racha de siete derrotas seguidas en casa.

Con la victoria, los Rockies, en último lugar, evitaron su tercera barrida de la temporada y empataron su peor desempeño en los primeros 29 juegos de una campaña en la historia de la franquicia. Las 12 carreras fueron la mayor cantidad esta temporada para Colorado, que llegó al encuentro con la quinta menor cantidad de carreras en Grandes Ligas.

El sexto jonrón de la temporada de Cron, líder del equipo en ese rubro, fue el catalizador de una tercera entrada de cuatro carreras que dio a Colorado la ventaja y le permitió despegarse en la pizarra. Liderados por tres dobletes en fila para abrir la entrada, los Rockies agregaron otras cuatro carreras en el sexto episodio para ampliar su ventaja a 10-1 y sellar la victoria.

Después de apuntarse su primera victoria de la campaña seis días antes, Gomber (2-4) registró su segunda apertura consecutiva de calidad, permitiendo sólo tres imparables y recetando cuatro ponches. El zurdo ha concedido una sola carrera limpia en sus últimas dos aperturas después de otorgar 22 en sus primeras cuatro.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 5-2 con anotada, Harold Castro de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, y Ezequiel Tovar de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-2. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una impulsada.