Critican a Segob por transmitir en vivo presentación del libro
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller presentó este martes 13 de agosto su libro "Feminismo Silencioso" en el Zócalo de la Ciudad de México, a donde asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador solo de "oyente".
Ante la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, integrantes del gabinete de López Obrador, gobernadores y otros invitados de la 4T, la escritora presentó su última obra. Según la propia Gutiérrez Müller, no habría lugares reservados o especiales, ni pases para la presentación.
Aunque el libro salió bajo la editorial de Planeta, la Secretaría de Gobernación (Segob) transmitió en vivo, con recursos gubernamentales, la presentación del libro de la esposa del presidente López Obrador.
A través de redes sociales como Facebook y YouTube, la Segob, a cargo de Luisa María Alcalde, transmitió el evento.
Critican a Segob por transmitir presentación del libro de Beatriz Gutiérrez Müller
Usuarios de redes sociales criticaron que Gobernación haya transmitido el evento de Gutiérrez Müller, de quien el propio presidente López Obrador ha señalado que no es funcionaria pública y no aceptó el nombramiento de "primera dama".
La exdiputada Martha Tagle, por Movimiento Ciudadano, cuestionó el mobiliario usado para la presentación de "Feminismo Silencioso" en el Zócalo capitalino.
"Vallas, carpas, sonido, seguridad, difusión en redes… todo esto tiene un costo que no creo que Editorial Planeta esté cubriendo. Además, usando lo público para beneficios económicos privados…. vaya, vaya con el feminismo silencioso", expresó Tagle.
El periodista Daniel Moreno criticó la transmisión de Gobernación: "Ahí nomás".
"Quién paga?", "recursos de los ciudadanos", "recursos públicos a favor de un proyecto personal. Muy Mal" y "usando los medios gubernamentales, qué cinismo", fueron algunos comentarios que expresaron usuarios de la red social X.
La analista y activista, Denise Dresser también hizo cuatro reflexiones sobre la presentación del libro donde destacó despliegue de recursos, así como ironizó sobre el nombre del libro y los insultos y descalificaciones del presidente hacia mujeres.