Critican a la congresista Kyrsten Sinema por acudir al Senado con un vestido corto y botas altas
El auditor del estado de Alabama, Jim Zeigler, es el responsable de una publicación en Facebook en la que critica a la senadora Kyrsten Sinema por llevar unas botas altas y un vestido corto.
En una conferencia de prensa el lunes, el crítico de moda de 70 años respondió algunas preguntas sobre la valoración que hizo el sábado en una publicación en Facebook sobre la ropa de la primera mujer senadora de Arizona: un vestido de tonos rosa y púrpura en conjunto con unas botas altas de color crema por encima de la rodilla.
En su página profesional de Facebook, Zeiger publicó una foto de Sinema con la siguiente frase: “Lo que viste para trabajar la senadora demócrata recientemente electa por Arizona, Kyrsten Sinema”. El comentario decía: “¿Quién es el senador que acompaña a la nueva senadora demócrata de Arizona, Krysten Sinema durante su intervención en el Senado? Nadie pareció notarlo. Puedes verlo en esta y otras fotos. Él representa a senadores de otros estados en lugar de a nosotros, la gente de Alabama. ¿Puedes verlo? Estoy valorando presentarme contra él el próximo año. ¿Quién es?”.
Curiosamente, la publicación del comisionado sirvió para respaldar a Sinema, de 42 años, la primera congresista abiertamente bisexual del país. Los seguidores lo calificaron de “triste, patético e inseguro”. Otros comentarios decían: “me preocupa lo obsesionado que estás con una mujer que lleva botas altas y minifalda” y “¿Realmente perteneces al gobierno? Suenas como un estudiante de secundaria para el que todas las materias son clases de DRAMA”.
El lunes, el funcionario les explicó a los reporteros que en realidad intentaba criticar a un senador demócrata de Alabama, su potencial oponente en las elecciones del Senado de 2020.
“En la foto se ve al senador de Alabama, Doug Jones”, dijo Zeigler, refiriéndose a una imagen borrosa de Jones en la parte inferior de la foto. “Ahora estoy coleccionando fotos de Doug Jones. Mi publicación versaba sobre el hecho de que Doug Jones no representa a la gente de Alabama, representa a los senadores de otros estados. Y sigo trabajando en ese sentido”.
Zeigler reconoció que fue un error publicar la foto previa de su conferencia de prensa. Cuando un periodista le preguntó si era aceptable que los seguidores de Zeigler llamaran a Sinema “prostituta” y “stripper”, respondió: “No, no lo es”, pero añadió que era imposible eliminar todos los comentarios negativos.
El reportero le preguntó a Zeigler si editó sus comentarios en Facebook y entonces admitió haber borrado las palabras “ropa inapropiada”. Sin embargo, según el Alabama Political Reporter, Zeiger también eliminó una frase en la que califica a Sinema como una “loca de otro estado”.
@kyrstensinema should be allowed to wear her pink tutu on the House floor… pic.twitter.com/EjeS4I9DQN
— De Plorabus Unum (@TedCornwell) January 27, 2019
Código de vestimenta en el caótico Senado (nota: sin minifaldas, ni manga corta ni botas de fulana):
Se debe permitir que @kyrstensinema use su tutú rosa en el senado…
“Esta fue una publicación sobre Doug Jones”, repitió Zeigler. “Es interesante señalar que nunca mencioné los términos ‘ella’ o ‘la’”.
El martes, el escritor ganador de un premio Pulitzer, John Archibald, escribió en Alabama.com: “Que Zeigler critique el vestuario de otra persona es como si yo criticara el armario de otro hombre o como si una cacerola mal vestida llamase inadecuada a una tetera de alta costura. Es como si el Pingüino reprochase la apariencia de Catwoman o como si Gilligan criticase las tartas de Mary Ann. No muestra sino a un viejo loco que se presenta a sí mismo como un viejo loco. ¡Nada nuevo!”.
En 2003, Sinema participó en una protesta contra la guerra usando un tutú rosa. Según PolitiFact, la futura congresista lo calificó como “una muestra de creatividad y una expresión de sí misma”.
Elise Solé