Critican a hijastro de tripulante de Titán por sus posteos banales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Equipos de rescate buscan frenéticamente al Titán, cuya desaparición, el domingo, ha atraído la atención mundial.

En el sumergible, que iba en expedición a los restos del Titanic, viajan cinco personas: el aviador y millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible.

Sin embargo, en medio de la preocupación, la actitud del hijastro de Harding, Brian Szasz, de 36 años, desató una gran polémica.

El lunes, cuando se dio a conocer la noticia de la desaparición del Titán, Szasz, quien reside en San Diego, California, posteó en su cuenta de Facebook: "Hamish, mi padrastro, se pierde en un submarino, pensamientos y oraciones para que la misión de rescate sea exitosa".

Apenas minutos después, compartió una foto suya mientras estaba en un concierto de su banda favorita Blink-182. En la foto se le ve sonriendo con la camiseta de la banda frente a un local de venta de mercancía oficial del espectáculo.

Ante la polémica que se desató, Szasz escribió: "Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en los momentos difíciles".

Sus amigos lo defendieron. "Ellos querrían que estuvieras allí disfrutando. Obviamente tus pensamientos están con ellos", escribió uno. "Cada momento importa. La vida no se detiene para nadie. Hay que seguir viviendo", señaló otro.

El escándalo no paró allí. La mañana de este miércoles, Szasz pidió a sus seguidores que no olviden a su familia. "Por favor, mantengan a mi familia en sus oraciones".

Pero al mismo tiempo, coqueteaba en Twitter con una modelo de OnlyFans llamada Brea, reveló el diario británico The Mirror. La modelo subió una foto de ella en bikini y con la leyenda: "¿Puedo sentarme encima de ti?". Impresionado, Szasz le respondió: "¡Sí, por favor!", y acompañó la respuesta con un emoji de corazones de amor.

Las reacciones no se hicieron esperar. "A este tío le encanta Blink- 182 y que las mujeres se le sienten en la cara, y no tiene miedo de que el mundo lo sepa", tuiteó un usuario.

Otro consideró un "asunto salvaje" que el hijastro actúe así mientras su padrastro "está perdido en el mar".

Incluso la rapera Cardi B grabó un video, criticando al hombre por asistir a un concierto en esas circunstancias. Szasz, consideró ella, debería estar "en casa, llorando y esperando actualizaciones sobre el paradero de su padrastro, en vez de agitando el **** en un concierto".

Szasz dio like a un post que decía: "Nadie puede juzgar tu forma de afrontar este trauma".

Las comunicaciones con el pequeño sumergible, con capacidad para un máximo de cinco personas y con oxígeno de emergencia para 96 horas, se perdieron el domingo, dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4 mil metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

La Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo de Canadá y de OceanGate, realiza un enorme operativo de búsqueda, pero las autoridades reconocen que el panorama es complicado y que un rescate, si el sumergible está en el fondo del mar, será casi misión imposible.

Las esperanzas se centran ahora en sonidos que han captado en la zona donde desapareció el Titán, aunque la Guardia Nacional subraya que aún investigan de qué se trata. En teoría, el oxígeno en el Titán alcanza apenas para la mañana de este jueves.