Anuncios

Critica la visita de Sheinbaum a Palacio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó la visita que su adversaria política, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este martes a Palacio Nacional.

Entrevistada a su llegada a la Universidad Anáhuac, campus Norte, para sostener un encuentro con la comunidad de esa institución, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón X México aseguró que la exjefa de Gobierno fue a Palacio a recibir instrucciones.

"No la disimulan, ella es incapaz de tomar una decisión por sí misma y le tienen que dar línea, como le dieron línea de que no fuera a la FIL, seguramente ya le dieron línea de qué hacer, es la verdad", señaló.

Gálvez Ruiz reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda incidir en las elecciones presidenciales de junio próximo. "Claro que no contempla ningún principio de imparcialidad, el Presidente me ha atacado (..) Entonces, la verdad de las cosas es que el Presidente va a seguir incidiendo en la elección con todo", remarcó la precandidata.

Dijo que "ahora que se habla tanto de la violencia política hacia Mariana [Rodríguez], que es reprobable, el presidente Andrés Manuel [López Obrador] ha sido un hombre violento".

Reiteró sus críticas a los mensajes "fuera de lugar" del expresidente Vicente Fox en redes sociales y negó que esas pifias del exmandatario le afecten en su precampaña.

Xóchitl Gálvez llegó a la Universidad Anáhuac a bordo de una motocicleta para evitar el intenso tráfico vehicular.

Ante un auditorio abarrotado por más de 500 estudiantes, la precandidata presidencial se burló de las publicaciones en redes sociales que aseguraban que se había obligado a los jóvenes de esa casa de estudios a asistir al evento.

"Por ahí decían que este auditorio iba a estar lleno de acarreados, creo que todos vinieron por su propio pie, ¿verdad? ¡Bravo!", exclamó.

A las autoridades de la Facultad de Derecho de la universidad les recomendó que sigan enseñando a anteponer la ley. "Gran reto en estos tiempos donde se cuestiona si la ley es la ley, creo que hay que enseñarles a nuestros jóvenes estudiantes que la ley es la ley, hay que hacerlo siempre".

Al responder preguntas de los estudiantes, llamó a los jóvenes a votar, vencer la apatía y no dejar que otros tomen las decisiones por ellos.

"Participen, infórmense, no se vayan sólo con TikToks divertidos, con caras bonitas, porque pues eso les dura un ratito. El señor de los 'fosfo fosfo' en Nuevo León [Samuel García] dijo que no se iba a ir, que iba a estar, que él no iba a hacer lo de El Bronco. ¿Ustedes confiarían en alguien que no tiene palabra? (...) Soy una mujer de palabra y creo que la palabra en política cuenta, y lo que yo les diga lo voy a cumplir", recalcó la precandidata presidencial.

Advirtió que "estamos viviendo un momento difícil porque si bien es cierto que no lograron desaparecer al INE, sí lo están colonizando por dentro". Además, mencionó que será clave que la oposición gane el Congreso en las elecciones del próximo año para que no se atente en contra de los organismos autónomos.