CRIT Laguna en riesgo de cierre

Daniela Morales NW Durango

El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, es el segundo en el país que tiene riesgo de cerrar operaciones por complicaciones financieras, esto fue dado a conocer por su director general Gabriel López.

En marzo del presente año, informaron que el problema tiene origen en la pasada administración estatal pues se dejó de dar la aportación, establecida por ley, quedando pendientes un total de 60 millones de pesos.

Apuntó que se reconoce que es una deuda grande, en este tiempo ha aumentado a los 80 millones de pesos, por eso, dijo, que en dialogo con funcionarios estatales se ha pedido puedan reactivar la aportación de este mes, que es cercana a los 2 millones de pesos, y así consecutivamente, para después ver cómo solucionar lo atrasado.

El director del CRIT señala que también se ha tenido acercamiento con el municipio de Gómez Palacio debido a que tampoco han dado la aportación correspondiente, al menos 10 millones de pesos.

Se busca trabajar con ambos gobiernos para evitar el cierre, en dialogo y llegando a acuerdos que permitan continuar con la atención, señaló.