Para Cristina Kirchner, el procedimiento judicial en la quinta de Mauricio Macri fue un "fake allanamiento"

La nota de prensa habla de un "autoallanamiento", de "montaje al servicio de la posverdad" y de "una nueva operación político-judicial"
Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

El allanamiento que se produjo ayer en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri, por presunto incumplimiento de la cuarentena, tras una reunión con intendentes bonaerenses, luego de volver de Europa, derivó en que los referentes de la oposición hablaran de "persecución judicial" y responsabilizaran al Gobienrno.

Allanaron la quinta de Mauricio Macri por posible violación de la cuarentena

Hoy, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado que habla de "autoallanamiento", de "montaje al servicio de la posverdad" y de "una nueva operación político-judicial" para "desacreditar al peronismo"; que fue compartido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su cuenta oficial de Twitter junto a la consigna "fake allanamiento".

"El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman, como el expresidente, merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses", comienza el texto que tuiteó la expresidenta.

En el mismo se menciona que el juez Culotta fue "designado en forma irregular" juez electoral durante la gestión de Cambiemos "para ejercer el control político directo de las elecciones". También se asegura que la denuncia por supuesto incumplimiento del aislamiento "no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas", conducida por Leonardo Nardini.

La nota de prensa menciona que el motivo procesal difundido "en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso" y añade: "Los peronistas no andamos con gorra o uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas".

Patricia Bullrich, sobre el allanamiento a Mauricio Macri: "A Cristina la mueve el odio y el Presidente ejecuta su orden"

Los referentes del PJ bonaerense sostuvieron en el comunicado: "No nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia. Nada más alejado de la realidad".

Además, agregaron: "Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun. Y, fundamentalmente, nuestra compañera Cristina Kirchner, sobre quien descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores".

Por otro lado, expresaron su lamento porque la "interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él" y entendieron que "la oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos".

En el último tramo del escrito, insistieron en que ese sector de los no oficialistas "recurre al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que 'la mentira tiene patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza'".