Anuncios

Cristina Kirchner en La Plata: las frases más destacadas de la vicepresidenta en el Día de la Militancia

Cristina Kirchner durante el acto en el Estadio Único de La Plata
Cristina Kirchner durante el acto en el Estadio Único de La Plata - Créditos: @Santiago Hafford

A lo largo de un discurso de alrededor de una hora, Cristina Kirchner disparó varios mensajes de fuerte contenido político en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. La exmandataria defendió sus críticas sobre el rumbo de la gestión de Alberto Fernández, apuntó de lleno a la oposición y aludió al ataque que sufrió dos meses atrás.

A continuación, sus principales frases:

- “El 1° de septiembre se quebró por primera vez el pacto democrático, el de respetar la vida”.

- Aludió a la frase que le atribuye a Gerardo Milman respecto de su atentado: “En esa frase estaba condensado el mensaje: suprimir al peronismo, el objetivo de siempre”.

- “Cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad los ‘mano dura’ a la política de inteligencia criminal le pusieron una Miss Argentina para que la condujera. Que no nos berreteen más. Y a la hermana de la Miss Argentina a controlar los gastos reservados”.

- Sobre la inseguridad: “Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución, pero también del problema si no se subordinan al poder civil”.

- ”Todo a su medida y armoniosamente ”, dijo cuando la gente clamaba por su candidatura.

- “Acá lo único nuevo que hay en la Argentina somos nosotros. Con ese 22% de votos de quien fuera mi compañero de vida, que se cargó el país al hombro aunque el país se lo llevó puesto a él”.

- “ Sin Cristina, hay peronismo posiblemente dividido, fracturado , enfrentado, inocuo e inutilizado para cualquier proceso de cambio”.

- “Tenemos una inflación de 6,3%. Cuando uno ve el desagregado, ve que las telecomunicaciones -tu telefonito, la internet de tu casa- fue del 12%, el doble. Eso es porque hubo jueces que dijeron que el decreto que las declara un servicio público regulado no se debe aplicar”.

- “Es como una rémora monárquica lo de los jueces. ¿Cómo puede ser que sus cargos sean eternos? ¿Qué tiene esto de democrático? Nada”.

- “Donde no hay jueces puestos a dedo, eternos en sus cargos, el sistema funciona (...) No es bueno que los jueces decidan sobre las políticas económicas de un país”.

- “Es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan profundos que va a requerir que todos los argentinos, o la mayor parte, tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no, nuestro país será difícil para cualquiera”.

- Sobre su dos mandatos presidenciales: “Dicen que fue malo ese gobierno. Ese gobierno fue malo para los angurrientos”.

- “No opinamos por terquedad o capricho. Queremos que las cosas se hagan mejor”.

- “Podemos volver a hacer una gran Argentina, porque una vez lo hicimos”.