Cristiano Ronaldo, titular y capitán con Portugal. Primer jugador con 6 Eurocopas

LEIPZIG, Alemania (AP) — Cristiano Ronaldo se convirtió el martes en el primer jugador que participa en seis ediciones del Campeonato Europeo tras saltar a la cancha como el capitán de Portugal en el triunfo por 2-1 ante la República Checa.

El delantero de 39 años, cuyo primer torneo internacional fue la Euro 2004 en la que la anfitriona Portugal alcanzó la final, ya era el dueño del récord de más goles (14) en el torneo. Asimismo, amplió su marca al disputar su 26to partido del certamen, en el que se proclamó campeón en 2016.

Se puso a tono para esta edición con un doblete en la victoria 3-0 ante Irlanda, el último fogueo de la selección lusa.

“Hoy comienza otro capítulo de nuestra historia”, escribió Cristiano en X. “Recuerdo con cariño mi primer día con la selección, un viaje cargado de retos y victorias”.

“Ahora tengo el honor de estar al lado de un equipo de campeones, lleno de talento y determinación”, añadió. "Con la fuerza y el apoyo de todos convertimos los sueños en realidad. Luchemos juntos por otro triunfo. Unidos somos imparables. ¡Fuerza Portugal!”.

La publicación del astro incluyó un video protagonizado por él jugando para Portugal.

En el partido del martes, el arquero checo Jindrich Stanek impidió que Cristiano aumentara su factura goleadora. El guardameta logró varias atajadas a remates del portugués y de otros atacantes lusos.

Pero Portugal dominó el partido y supo revertir la desventaja inicial para imponerse con un gol agónico de Francisco Conceição.

Cristiano fue una amenaza constante para el arco de los checos, cuyo técnico Ivan Hasek elogió al crack luego del encuentro.

“Es realmente increíble que, a su edad, sea así de peligroso y fructífero en cada partido. Realmente mostró sus cualidades”, comentó el estratega. “Me quito el sombrero ante él. Es uno de los mejores de la historia”.

Cristiano anotó cinco goles en la Euro 2020 para compartir el liderato de la tabla de anotadores junto al checo Patrik Schick, otro titular el martes.