Crisis política en NL: Samuel García asegura que reasumirá cargo de gobernador
Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, le ha comunicado a su gabinete que reasumirá legal y formalmente sus funciones como jefe de estado.
Se prolonga la crisis política en Nuevo León, luego de que Luis Enrique Orozco, fuera designado como gobernador interino.
Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León.
— Samuel García (@samuel_garcias) December 2, 2023
De último momento, el gobernador con licencia informó que regresará a asumir la administración del estado, convocando a su gabinete a reunirse durante las primeras horas de este sábado para “continuar construyendo el nuevo Nuevo León”.
Lo que acaba de suceder en el Congreso de Nuevo León es verdaderamente alarmante, gente (seguramente) enviada por Samuel García reventó la sesión, aguas con este señor, aguas con lo que está pasando y sobretodo aguas con darle un voto a este kbrn pic.twitter.com/WEYNyIScAI
— Greñalda (@la_grenitas) November 30, 2023
Javier Navarro, secretario general de Gobierno de dicho estado, le comunicó lo anterior a Luis Enrique, gobernador interino, durante una conferencia de prensa lo anterior.
Sin embargo, cuando Javier Navarro intentó entregarle la notificación en la mano al gobernador interino, éste la rechazó argumentando que ha sido el congreso del estado quien lo designó como gobernador interino por el lapso de seis meses, reafirmando que él es el gobernador de Nuevo León por el tiempo asignado.
VIDEO RELACIONADO: El Significado del Arbolito de Navidad y otros símbolos navideños