Crisis en Georgia: las protestas se extienden y reportan más de 200 detenidos
Tras cuatro noches consecutivas de protestas en Tiflis, capital de Georgia, más de 200 personas han sido detenidas. Las revueltas volvieron a estallar luego de que el Gobierno actual, afín a Rusia, suspendiera hasta 2028 las negociaciones para la adhesión del país a la Unión Europea. Ante la espiral de movilizaciones, el Kremlin advierte signos de una revolución similar al Maidán en Ucrania, aunque asegura que no intervendrá.
Se extienden las protestas en Georgia, mientras el Gobierno advierte medidas contra la oposición y los países bálticos sancionan a funcionarios de Tiflis.
Entre la noche del domingo y la madrugada de este 2 de diciembre, los manifestantes y la Policía se enfrentaron en la capital del país por cuarta jornada consecutiva, lo que aumenta a más de 200 la cifra de detenidos.
Las protestas detonaron el pasado jueves 28 de noviembre ante la decisión del Gobierno, afín a Rusia, de congelar por cuatro años, hasta 2028, las negociaciones para la adhesión del país a la Unión Europea (UE), un objetivo contemplado en su Constitución.
Uno de los últimos capítulos de la fricción se ha experimentado desde que el partido gobernante ganó las elecciones del pasado octubre, en medio de las denuncias de fraude de la oposición.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Caos en Georgia: presidenta se niega a dejar el cargo y crecen las manifestaciones proeuropeas
Georgia congela las negociaciones sobre su adhesión a la Unión Europea hasta 2028