Crisis no se enfrenta con acciones tibias, sino con arrojo, dice AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- En su pasada visita a Washington DC, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a empresarios mexicanos y estadounidenses que las crisis no se enfrentan con acciones tibias, sino con arrojo.

Al difundir un video resumen de su pasada visita por Washington en donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se observa algunos aspectos del desayuno que el Mandatario federal sostuvo en el Centro Cultural Mexicano, en donde se observa a empresarios como Carlos Slim Helú, y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Daniel Becker, presidente de la Asociación de Banqueros de México (AMB) y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

"Las crisis no se enfrentan con acciones tibias, sino con arrojo", comentó el presidente al hacer uso del micrófono en la reunión privada.

En el video se observan escenas inéditas de sus encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris en su residencia; con Joe Biden en la Casa Blanca, así como su visita a los memoriales de Martin Luther King y de Franklin Delano Roosevelt en la capital estadounidense.

Además se observan imágenes de los traslados en vehículos y en avión junto a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien lo acompañó en lo que fue su cuarta visita a la Unión Americana.

En un mensaje que acompañó el video, el presidente López Obrador afirmó que sí se puede llevar a cabo una transformación sin discriminación ni racismo y afirmó que una sociedad de amor al prójimo es el sueño que "mantendremos por nosotros y los que vienen detrás".

Reiteró que su gobierno siempre defenderá a los migrantes mexicanos, a quienes llamó "héroes y heroínas vivientes".

"Sí se puede llevar a cabo una transformación para vivir mejor, sin discriminación ni racismo. Una sociedad de amor al prójimo es el sueño que mantendremos por nosotros y los que vienen detrás. Siempre defenderemos a nuestros hermanos migrantes, héroes y heroínas vivientes", escribió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.