Anuncios

Criollos aplastan a Gigantes para empatar serie final en Puerto Rico

Los Criollos de Caguas anotaron seis carreras en la segunda entrada y trituraron el sábado 14-3 a los Gigantes de Carolina, con lo que empataron a un juego por bando la serie final al mejor de siete que define al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Cristhian Koss bateó de 3-1 con un jonrón y tres carreras producidas, Nelson Velázquez se fue de 3-2 con dos remolcadas y Juan Centeno conectó un doble productor de dos como emergente, para encabezar el ataque de los ganadores.

DOMINICANA

Webster Rivas respondió con un elevado de sacrificio en la parte baja del octavo episodio para empujar la única carrera del encuentro, y las Estrellas Orientales doblegaron 1-0 a los Gigantes del Cibao, para firmar su cuarta victoria en fila y afianzarse como líderes en la ronda de todos que define a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Ahora las Estrellas Orientales necesitan ganar sólo uno de sus seis encuentros restantes o esperar una derrota de los Leones del Escogido para clasificar a la final.

En Santo Domingo, Héctor Rodríguez bateó de 3-1 con un doble y tres carreras producidas y Yamaico Navarro se fue de 5-2 con una remolcada, para guiar a los Leones del Escogido a una victoria por 7-6 sobre los Gigantes del Cibao.

Con cuatro jornadas por disputarse, las Estrellas lideran la ronda de todos contra todos con registro de 10-4, seguidas por Tigres del Licey (8-6), Leones (6-8) y Gigantes (4-10).

VENEZUELA

El cubano Yasiel Puig conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la undécima entrada y Anthony Jiménez añadió un cuadrangular solitario, para dar a los Tiburones de La Guaira una víctoria por 8-5 sobre los Bravos de Margarita, con la que se ratificaron como líderes de la ronda de todos contra todos que define a los finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En Barquisimeto, Max Castillo lanzó siete potentes entradas sin permitir carreras, Rangel Ravelo bateó de 4-2 con un jonrón y tres carreras producidas e Ildemaro Vargas se fue de 3-1 con un jonrón y tres remolcadas, en la victoria de los Cardenales de Lara por 6-0 sobre los Tigres de Aragua.

Con seis jornadas por disputarse, los Tiburones lideran con marca de 9-1, seguidos por los Cardenales (5-5), Leones del Caracas (4-5), Bravos ta (3-6) y Tigres (3-7).