Anuncios

Criminales que secuestraron a Francisco Hernández se "equivocaron"

VERACRUZ, Ver., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Miguel Humberto Hernández, hermano del periodista Francisco Hernández Elvira, reportado como desaparecido en Nopaltepec, Veracruz, informó que los presuntos delincuentes que se lo llevaron "se equivocaron". El reportero Francisco Hernández Elvira, fue localizado con vida durante la mañana del día de hoy, actualmente ya se encuentra con sus familiares. Su desaparición sucedió el 20 de noviembre cuando sujetos armados entraron a su departamento para privarlo de su libertad.

El periodista de Azúcar TV, fue sacado de su departamento por hombres armados, quienes lo golpearon, robaron su computadora y destrozaron su teléfono, su hermano comentó que su salud no es buena, debido a que no fue alimentado durante dos días y medio, y se encuentra deshidratado.

En entrevista para el programa radiofónico conducido por Azucena Uresti, Miguel Humberto Hernández contó que el domingo pasado su hermano se encontraba en el departamento donde vivía y trabajaba, había salido de bañarse como a las 6 o 7 de la tarde cuando entraron a la habitación y se lo llevaron alrededor de 3 personas, sacándolo a la fuerza todavía en ropa interior.

El reportero durante su desaparición de 48 horas lo mantuvieron atado de pies y manos en una silla, únicamente lo alimentaban con una cucharada de arroz y un vaso con agua, de acuerdo con la información de su hermano, menciona que durante su desaparición forzada escuchó la detonación de armas de grueso calibre.

"Disculpa, nos equivocamos", presuntos delincuentes dejan en libertad al reportero

Miguel explicó que tras la liberación del periodista, los presuntos delincuentes simplemente le dijeron "Disculpa, nos equivocamos, te vamos a dejar libre", para posteriormente abandonarlo en camino de terracería completamente obscuro, con dirección a Nopaltepec, vendado de los ojos. Al día siguiente, Francisco Hernández iba a asistir a la Ciudad de México para conseguir permisos necesarios para que la radiodifusora donde trabajaba pudieran transmitir en sintonía y dejarán de sintonizar vía internet.

Al parecer, Hernández Elvira dejará de trabajar para Azúcar TV después de lo sucedido, puesto que el lugar donde habitaba era una casa donde se encontraba la estación de radio, pero desconocía si el inmueble tenía problemas legales.