‘Este crimen marca un antes y un después en Chile’, dice exgeneral subdirector de Carabineros

Tres días después de que se descubriese el triple homicidio de los carabineros en Cañete, al sur de Chile, las principales líneas investigativas apuntan al crimen organizado debido al modus operandi de los asesinatos que distan notablemente de los incidentes relacionados con la denominada violencia rural acontecidos en la misma zona del país.

Los policías fueron encontrados sin vida dentro de un automóvil en la madrugada del 27 de abril. Los reportes oficiales describen que los perpetradores del crimen abrieron fuego en contra de la patrulla, donde se encontraban los policías, antes de prenderle fuego a la unidad con los agentes dentro. Un grupo armado preparó la emboscada a la camioneta en que los uniformados acudieron a tres llamados falsos de emergencia, según informa La Tercera.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Sisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid. “Estamos bastante afectados los que hemos sido parte de la familia de carabineros”, dice Esteban Díaz, director del Observatorio Territorial de Seguridad y ex general subdirector de Carabineros en Chile.

Leer tambiénChile en luto tras el asesinato de tres carabineros en una brutal emboscada en Biobío

RFI. La investigación es secreta durante 40 días, pero ahí está esa pista que nos deja ese crimen organizado. Lo que se especula ahora es con el móvil de este hecho. ¿Es difícil tener alguna hipótesis del por qué?


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Chile en luto tras el asesinato de tres carabineros en una brutal emboscada en Biobío