Grillos cubren calles y casas, muestran videos de Nevada. Son ‘totalmente asquerosos’

Llegaron hambrientos y en cantidades industriales, arrastrándose por todas las casas, negocios y calles, muestra un video de Nevada.

“Este ha sido literalmente el peor día de mi vida. Bueno, tal vez no el peor, pero es definitivamente, con mucho, el más repugnante”, dijo Colette Reynolds en un video viral de TikTok, mostrando grillos mormones reunidos alrededor de su casa: en el pavimento, las paredes y el césped.

“Estoy legítimamente petrificada de volver a entrar porque están ahí y te saltan encima”, dijo, calificando la invasión de insectos de “absolutamente asquerosa”.

En un video de seguimiento, un hombre usa un soplador de hojas para alejar a los insectos de la puerta principal mientras recupera paquetes.

“Oh, gracias a Dios, mi héroe está aquí”, dijo. “Parece asqueado y derrotado igual que yo”.

Los grillos mormones, que en realidad son un tipo de saltamontes longicornios, emergen periódicamente en la región, incluyendo partes de Nevada, Utah e Idaho, informó el Idaho Statesman.

Un pueblo del noreste de Nevada, Elko, ha vivido una invasión de proporciones repugnantes, según muestra un video.

“Puedes ver que se mueven y se arrastran, simplemente te eriza la piel”, dijo Stephanie Garrett, habitante de Elko, a SkyNews. “Es muy asqueroso”.

En aras de la seguridad, los trabajadores estatales han estado limpiando las calles cerca de Elko para limpiarlas de grillos mormones muertos, dijo el Departamento de Transporte de Nevada en una publicación de Facebook el 15 de junio.

“Estas señales en las calles de la zona son un recordatorio de que hay que conducir despacio cuando los grillos hacen que el camino sea potencialmente resbaladizo”, decía el mensaje.

Aunque en realidad no pueden hacer daño a las personas, sí pueden devastar los cultivos, y de hecho lo hacen, al emerger en grandes cantidades para devorar las plantas, según la Universidad de Nevada. Y si no hay plantas para comer, los grillos mormones se dan un festín entre ellos.

Además, son, por usar un término muy científico, asquerosos.

Cuando se aplastan, suelen desprender un olor particularmente fuerte y desagradable, informó el Idaho Statesman.

“Los grillos mormones no solo se comen las plantas causando daños o pérdidas económicas, sino que su presencia al hacerlo puede ser perjudicial”, según la Universidad de Arizona. “Las estructuras y áreas de jardines pueden mancharse superficialmente con heces o grillos aplastados, creando un costo de limpieza a los administradores de propiedades de condominios, parques, campos de golf, etc., y para los propietarios de viviendas”.

Los brotes de grillos mormones suelen durar entre 4 y 6 años y disminuirán de forma natural gracias a los depredadores, declaró a la NBC el entomólogo estatal de Nevada, Jeff Knight. Mientras tanto, los pobladores tendrán que aguantarse.

“A mucha gente no le gustan los insectos grandes y aterradores. Cuando son adultos, tienen el tamaño de un pulgar”, explicó a la NBC Jeff Knight, entomólogo del estado de Nevada. “Así que cuando tienes un par de cientos o un par de miles de ellos en tu jardín, eso puede ser, para algunas personas, bastante aterrador”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Las sospechosas etiquetas de refresco que descubrieron comensales en un restaurante.