Anuncios

Criatura extremadamente rara — 1 de 8 en el mundo — nació en Florida. Mira el reptil blanco

Hace más de tres décadas, un nido de cocodrilos se descubrió en los pantanos de Louisiana.

La guarida tenía 18 bebés cocodrilos, pero en vez de mezclarse en el paisaje vegetal mayormente verdoso, los bebés eran de un color blanco intenso.

Los cocodrilos eran leucísticos, que es la “variación genética más rara del cocodrilo americano”, según el parque de vida silvestre Gatorland Orlando.

Tres de estos cocodrilos blancos llegaron al parque, y el 7 de diciembre, Gatorland anunció un nacimiento que era “mucho más que raro”.

Un bebé cocodrilo leucístico salió del cascarón por primera vez desde que el nido se encontró en 1987, dijo Gatorland en Facebook.

De un color muy blanco con “brillantes ojos azules”, el bebé cocodrilo es apenas uno de los ocho cocodrilos leucísticos que existen en el mundo, señaló el parque.

“El leucismo en los cocodrilos provoca una coloración blanca, aunque a menudo tiene manchas de coloración normal en la piel”, dijo el parque Gatorland Orlando.
“El leucismo en los cocodrilos provoca una coloración blanca, aunque a menudo tiene manchas de coloración normal en la piel”, dijo el parque Gatorland Orlando.

“Se diferencian de los cocodrilos albinos, que tienen ojos rosados y una pérdida total de pigmento”, dijo el parque. “El leucismo en los cocodrilos provoca una coloración blanca, aunque a menudo tiene manchas de coloración normal en la piel”.

Los cocodrilos leucísticos no pueden pasar mucho tiempo al sol y son propensos a quemaduras de sol, de acuerdo con el parque.

El bebé, una hembra, pertenece a los padres Jeyan y Ashley, y salió del cascarón con un hermano de color normal, señaló la atracción.

“Se trata de animales increíblemente especiales en el mundo de los reptiles, y tenemos mucho cuidado con su bienestar y seguridad”, dijo un portavoz del parque.

El nuevo bebé estará en exhibición para el público a principios del año entrante, agregó el portavoz.

Entretanto, el parque está solicitando sugerencias de nombres para la hembra blanca y su hermano verde.

“Por el momento, seguimos manteniéndolos a salvo donde podamos vigilar de cerca su salud y su crecimiento”, dijo en Facebook Mark McHugh, presidente y principal ejecutivo de Gatorland.

Gatorland está a unas 15 millas al sur del downtown de Orlando.

Traducción de Jorge Posada