Anuncios

Crew avanza a semifinales de la Conferencia Este al vencer 4-2 a Atlanta United

Cucho Hernández, derecha, dispara superando la marca de Brooks Lennon, izquierda, de Atlanta United, durante la segunda mitad del juego de playoffs de la MLS, el domingo 12 de noviembre de 2023, en Columbus, Ohio. (AP Foto/Jay LaPrete) (ASSOCIATED PRESS)

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Columbus anotó tres goles en los primeros 33 minutos y el Crew avanzó a las semifinales de la Conferencia Este con una victoria por 4-2 sobre el Atlanta United en el partido decisivo de una serie de primera ronda de la Copa MLS el domingo por la noche.

Columbus (17-9-9) extendió su racha invicta en casa en todos los torneos a 17 juegos, pero el Crew, tercero en la tabla, saldrá de gira para su duelo de semifinales contra el No. 2 de la clasificación, Orlando City, el 25 de noviembre. El favorito, FC Cincinnati recibirá al cuarto lugar, Filadelfia Union, en la otra semifinal, también el 25 de noviembre.

El Crew comenzó rápido contra el United, tomando la ventaja en el minuto nueve con un gol sin asistencia de Darlington Nagbe. Fue el tercer tanto de Nagbe en postemporada y el segundo con el Crew.

El defensa Malte Amundsen amplió la ventaja a 2-0 ocho minutos después, gracias a una asistencia de Aidan Morris para anotar el primer gol de su carrera en los playoffs. Alexandru Matan puso el 3-0 en el minuto 33 con el primer tanto de su carrera en postemporada. Diego Rossi y Cucho Hernández dieron asistencias.

Giorgos Giakoumakis aprovechó las asistencias de Brooks Lennon y Thiago Almada para anotar en el minuto 35 y Atlanta (13-10-12) perdía 3-1 en el entretiempo. Giakoumakis anotó dos goles en su primera postemporada. Se convirtió en el primer jugador en la historia del club en contribuir con tres goles en un partido de playoffs en la victoria por 4-2 en Atlanta.