Anuncios

Credit Suisse reincorpora a revisor independiente en investigación de cuentas vinculadas a nazis

FOTO DE ARCHIVO: Una bandera suiza sobre el logotipo del banco suizo Credit Suisse en Berna

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - Credit Suisse ha reincorporado a un revisor independiente para supervisar una investigación sobre la prestación de servicios a clientes nazis y cuentas vinculadas a nazis, según parlamentarios estadounidenses que han sondeado el asunto.

La entidad ha accedido a reincorporar a Neil Barosky, que había sido previamente destituido de su cargo de defensor del cliente para supervisar la investigación interna del banco, dijeron Chuck Grassley y Sheldon Whitehouse, de la Comisión de Presupuestos del Senado, en un comunicado conjunto.

Esta reincorporación se conoce después de que la comisión del Senado dijera que el banco suizo obstaculizó una investigación de varios años sobre las acusaciones formuladas por una organización de derechos humanos de que la entidad financiera tenía posibles cuentas vinculadas a nazis.

La investigación de los parlamentarios concluyó que el banco había "despedido inexplicablemente" a Barofsky.

"Una evaluación clara y completa desde el punto de vista histórico de los servicios prestados por Credit Suisse a cuentas vinculadas al nazismo exige que se afronten los hechos dolorosos, no que se dejen de lado", añadieron los parlamentarios en su declaración.

UBS, que adquirió Credit Suisse este año, y Barofsky no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

(Reporte de Chris Prentice; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)