El crecimiento demográfico se traduce en más tiendas y restaurantes en el Brickell City Centre

Como prueba de que los minoristas están siguiendo el auge del desarrollo en el distrito financiero de Brickell, en Miami, está previsto que este año abran sus puertas seis tiendas y restaurantes más en Brickell City Centre.

Los nuevos inquilinos llegarán al centro comercial situado en el 701 S. Miami Ave. Las nuevas tiendas seguirán al fabricante de perfumes y velas de lujo Jo Malone, la tienda de ropa italiana Calzedonia y el vendedor de joyas Blue Nile, que abrieron sus puertas en los últimos meses.

Los comerciantes y restaurantes quieren aprovechar el crecimiento demográfico y comercial de Brickell, de acuerdo con David Martin, vicepresidente de comercio minorista de Swire Properties, con sede en Hong Kong, propietaria y gestora del centro comercial.

Entre los nuevos inquilinos figuran la cadena de cafeterías Starbucks, la firma de ropa vaquera Levi’s, el restaurante Café Americano, la tienda italiana de ropa masculina Luca Faloni, el restaurante americano The Henry y el vendedor local de té Boba Miu Tea. El año que viene se espera que la cadena de hamburgueserías gourmet Black Tap Craft Burgers & Beer —conocida por sus extravagantes batidos— se una a ellos en el centro comercial urbano.

Brickell, que ya es una jungla de cemento, sigue añadiendo costosas torres de condominios, como Lofty Brickell, The Residences en 1428 Brickell y St. Regis Residences. El mercado de oficinas también está al rojo vivo: se instalaron o pronto lo harán potencias tecnológicas, financieras y jurídicas de fuera de la Florida, como el megabanco mundial BNP Paribas y los principales bufetes de abogados estadounidenses Kirkland & Ellis y Sidley Austin, que firmaron contratos de arrendamiento en el 830 Brickell, la torre de oficinas más cara de la ciudad.

Y, en lo que quizá sea el traslado corporativo estadounidense más destacado anunciado el año pasado, el operador de fondos de cobertura Citadel, con sede en Chicago, y su rama de negociación de valores, Citadel Securities, están trasladando sus sedes a Brickell. El multimillonario Ken Griffin, fundador y consejero delegado de Citadel, gastó cientos de millones de dólares en propiedades residenciales en los Condados Miami-Dade y Palm Beach, incluido el pago de $106.9 millones, récord de Miami-Dade, por la finca Adrienne Arsht, frente al mar, en Coconut Grove.

En un principio, Brickell City Centre pretendía satisfacer a los compradores de lujo del núcleo urbano de Miami-Dade con restaurantes caros y tiendas de alta gama. Luego se inclinó por minoristas experienciales, como el minigolf cubierto Puttshack, con bar y restaurante, eventos y una mezcla de inquilinos para familias y parejas jóvenes cercanas. Ahora, los gestores del centro comercial dijeron que su objetivo son los consumidores de entre 21 y 45 años dispuestos a comprar bienes y servicios a precios muy variados.

“El centro comercial tuvo algunos problemas iniciales, desde su apertura sin una lista completa de inquilinos, pasando por el mediocre recibimiento de su centro de restauración, hasta la llegada de una pandemia justo cuando el centro estaba empezando a funcionar. Aunque [es cierto que], como ocurre con la mayoría de los nuevos proyectos comerciales de esta envergadura, nunca es perfecto desde el principio”, dijo Frank Begrowicz, director de intermediación comercial de la empresa Cushman & Wakefield.

“[Por decir algo] a su favor, asumieron esos retos y los convirtieron en oportunidades para actualizar y mejorar su combinación de inquilinos”.

Los gerentes del centro comercial se negaron a proporcionar el rango de precios de los alquileres mensuales en Brickell City Centre o el número total de visitantes en 2021 y 2022, pero dijo que el centro comercial está 93% ocupado por tiendas y restaurantes: eso significa que 112 de sus 121 espacios están alquilados.

La afluencia de nuevos inquilinos refleja una tendencia regional, dijo Begrowicz.

“Brickell ha sido el claro vencedor a la hora de atraer una buena parte de la inmigración de habitantes y empresas que acudieron a Miami en busca de una mejor calidad de vida y de las ventajas fiscales que ofrece la Florida, comparado con otras ciudades estadounidenses de primer orden”, dijo. “Sin embargo, esta es realmente una historia de éxito de Miami y todo el mercado se está beneficiando de estar en un escenario nacional”.

El crecimiento demográfico de la región ha atraído a muchas empresas independientes y cadenas nacionales. Otras comunidades también están experimentando oleadas de nuevas tiendas y restaurantes, como Miami Beach y Coral Gables.

Los compradores visitan el Brickell City Centre en Miami, Florida, a principios de enero de 2020.
Los compradores visitan el Brickell City Centre en Miami, Florida, a principios de enero de 2020.

Estos son los comercios y restaurantes que llegarán a Brickell City Centre:

▪ Starbucks, en septiembre de 2023.

▪ Levi’s, en febrero de 2023.

▪ Café Americano, en febrero de 2023.

▪ Luca Faloni, en febrero de 2023.

▪ The Henry, en junio de 2023.

▪ Miu Tea, antes de septiembre de 2023.

▪ Black Tap Craft Burgers & Beer, para marzo de 2024.