Crecen los indicios de una candidatura presidencial de DeSantis. ¿Cuándo se lanzará al ruedo?

Ron DeSantis aún no dice si será candidato a la Casa Blanca en 2024.

Pero está actuando como si lo fuera.

El sábado, ante la expectativa de un lanzamiento de campaña presidencial, el gobernador republicano de la Florida estuvo en Iowa, sede de la primera contienda de nominación del Partido Republicano el próximo año. También estaba un autobús turístico animando a los habitantes de Iowa a “Unirse al equipo DeSantis para presidente”.

En una recaudación de fondos organizada por el representante de Estados Unidos Randy Feenstra, DeSantis volteó hamburguesas, presionó la carne y dio un discurso en el que continuó promocionando sus logros en la Florida. Antes de su visita, el presidente del Senado y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes del estado le apoyaron como candidato presidencial, informó Des Moines Register, a pesar de que todavía no está en la carrera.

“Gobernar no es entretener, gobernar no es construir una marca o hablar en las redes sociales y señalar la virtud”, dijo DeSantis en el evento de Feenstra, antes de una segunda aparición programada más tarde en el día con el presidente del Partido Republicano estatal. “En última instancia, se trata de ganar y producir resultados”.

El equipo político de DeSantis no respondió a una solicitud de comentarios el sábado sobre su anticipado lanzamiento presidencial. Se ha esperado que su lanzamiento siga a la conclusión de la sesión legislativa de la Florida, que terminó a principios de mayo.

Ya hay señales claras de que está preparando un anuncio.

NBC informó el viernes que DeSantis “está a punto de anunciar su candidatura presidencial”. El gobernador y su personal se mudarán a una nueva “casa oficial de campaña” en Tallahassee, un movimiento que activará los requisitos de divulgación con los funcionarios federales.

De vuelta en Iowa, Never Back Down, un Super PAC que apoya la campaña presidencial de DeSantis, estaba activo. Erin Perrine, portavoz de Never Back Down, publicó fotos y videos en Twitter de DeSantis charlando con los residentes de Iowa y pronunciando su discurso en el picnic anual de la familia de Feenstra en Sioux Center.

También confirmó con el Miami Herald que el autobús de Super PAC que promociona a DeSantis estuvo en Iowa el sábado.

Mientras tanto, el ex presidente Donald Trump, un candidato anunciado que las encuestas muestran que lidera un campo de aspirantes republicanos por un amplio margen, también se esperaba en Iowa el sábado por la noche en un mitin en Des Moines.

Pero Trump canceló el mitin al aire libre después de que las autoridades meteorológicas advirtieran de posibles tornados y mal tiempo en la zona.