Creadores de Path lanzan app para 'selfies' animados

captura-de-pantalla-2015-04-14-a-las-9-51-47.png
captura-de-pantalla-2015-04-14-a-las-9-51-47.png

Kong

Dave Morin, el creador de la aplicación Path, junto con su equipo de desarrollo, ha cambiado su enfoque de redes sociales para lanzar Kong, una aplicación que permite a los usuarios crear gráficos animados (o GIFs) de corta duración y cuyo único tema es su rostro. Kong planea ser el nacimiento de la fusión entre GIfs y selfies animadas.

Sin dejar atrás su influencia de redes sociales, Kong también tendrá un apartado para la comunidad, en donde los usuarios que ya han creado GIFs de sus selfies podrán compartir sus imágenes con otros usuarios dentro de Kong e incluso se podrán enviar mensajes a otros usuarios.

Artículos Relacionados

Por la forma en la que describe el sitio Tech Crunch esta nueva aplicación de Morin, Kong tomó varias funciones de Snapchat y las agregó en su aplicación. En la pantalla de inicio, Kong muestra un botón en la parte inferior para comenzar a grabar un GIF. Al tocar la pantalla, se puede agregar texto o un emoji a la imagen, además de que al deslizar hacia los lados, se pueden agregar filtros -- mismas funciones que en Snapchat.


Los GIFs se pueden quedar para los ojos del usuario que los creó, o se pueden compartir con otros miembros de Kong. Asimismo, los archivos también pueden ser compartidos en formato de video a través de mensajes, correo electrónico, o en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Los usuarios también tienen la opción de formar parte de pequeños canales de GIFs temáticos. Se pueden compartir con hashtags que categorizarán los GIFs automáticamente al canal al que corresponden; por ejemplo, los GIFs de San Francisco pueden ir con el hashtag #SanFrancisco o en el evento de Apple con el hashtag #AppleKeynote.

Kong es el primer app de muchos que los desarrolladores planean lanzar en su afán por hacer nuevas cosas además de Path. Kong ya está disponible para iOS en la App Store y para Android en la Play Store.