¿Qué es un creador de contenidos?

El creador de contenidos es una persona responsable de producir información relevante y convincente para un nicho determinado. También puede ser un programador que crea juegos y trivias para entretener a sus seguidores

Generalmente crea contenido digital en un sitio web o plataforma de redes sociales, pero puede también trabajar en empresas y medios de comunicación tradicionales. Es una profesión que se encuentra con alta demanda por la necesidad que tienen las empresas, marcas e influenciadores de mejorar su relevancia y posición en la internet.

El campo creativo es vasto y es una buena oportunidad para profesionales de diversas áreas, como la programación, comunicación social y marketing.

Detrás de cualquier negocio online se encuentra uno o varios creadores de contenidos digitales proporcionando ideas y soluciones eficientes. Informar, educar y entretener al público en la internet es un oficio que requiere mucho estudio, disciplina, capacitación constante y conocer bien los cambios y dinámicas del mercado digital.