Crónica de un cambio anunciado. Lo más cercano a una estrella que tenían los Marlins se va a los Yankees

La noticia no sorprende a nadie. De acuerdo con varios reportes, Jazz Chisholm Jr. vestirá en breve el uniforme de los Yankees poniendo punto final a una relación que comenzó en Miami bajo los auspicios de Derek Jeter, el legendario capitán de Nueva York.

A cambio del pelotero nacido en las Bahamas, los Marlins obtendrán tres prospectos, incluido el receptor Agustín Ramírez, de quien se habla estaría muy cerca del nivel de Grandes Ligas y sería la respuesta futura a los problemas del club detrás del plato.

Chisholm ha estado con los Marlins desde que debutó en las Mayores en el 2020 y existían enormes expectativas, pues habría que recordar su llegada en un traspaso que se llevó al talentoso lanzador Zach Gallen a los Diamondbacks de Arizona.

Jeter personalmente autorizó el movimiento que trajo al entonces jugador de cuadro que luego pasó a patrullar el jardín central, pero que -a pesar de sus innegables destellos de talento- nunca pudo establecerse como una estrella de primera magnitud.

Pero con solo 26 años de edad, y una combinación de velocidad y poder que son parte de su juego, los Yankees esperan que su impacto en La Gran Manzana sea positivo y pueda brillar a la sombra de grandes figuras como Juan Soto, Giancarlo Stanton o Aaron Judge.

En lo que va de temporada, Chishoom batea para .249 con 13 jonrones y 22 bases robadas y ha sido elegido una vez al Juego de las Estrellas, pero lo más importante es que esta campaña se ha mantenido saludable y ha completado una primera mitad sin problemas, algo que nunca había sucedido en las ediciones previas.

Cuando veo un roster busco gente cubana y gente de Miami. Exmanager de los Marlins quiere volver a dirigir

Los Yankees, que aparentemente seguirán activos en el mercado de cambios, tuvieron un comienzo caliente a 2024 pero se han estancado en los últimos días y ahora están dos juegos detrás de los Orioles de Baltimore en el Este de la Liga Americana.

Nacido en la República Dominicana, Ramírez es considerado el prospecto número 20 de la organización de Nueva York y jugaba con la filial de Triple A de los Yankees con promedio de .269 con 20 cuadrangulares, 69 carreras impulsadas y un OPS de .841.

Junto con el recetpor llegan tambien el jugador de cuadro Jared Serna, y Abrahan Ramírez, quien puede jugar dentro del cuadro y en los jardines.

El movimiento de Chisholm se produce horas después del traspaso de AJ Puck a los Diamondbacks y poco antes de que los Marlins iniciaran el segundo juego de su serie contra los Cerveceros en Milawaukee.