Críticas a republicano por burlarse de tuit del fiscal del distrito de Los Ángeles en el Día de los Caídos

·3  min de lectura
El representante Mike García, republicano de California, participa en una ceremonia de juramento en el Capitolio en Washington, el 19 de mayo de 2020. García defiende su escaño al norte de Los Ángeles, en un distrito de tendencia demócrata, en las elecciones de noviembre de 2022. (AP Photo/Patrick Semansky, Archivo) (AP)
El representante Mike García, republicano de California, participa en una ceremonia de juramento en el Capitolio en Washington, el 19 de mayo de 2020. García defiende su escaño al norte de Los Ángeles, en un distrito de tendencia demócrata, en las elecciones de noviembre de 2022. (AP Photo/Patrick Semansky, Archivo) (AP)

Al parecer, los rivales políticos no se toman vacaciones.

Un congresista republicano de California se sintió aparentemente ofendido el sábado por la felicitación del Día de los Caídos del fiscal del condado de Los Ángeles.

El fiscal del distrito, George Gascon, es un demócrata progresista que se ha enfrentado a las críticas por tratar de encontrar una manera de eliminar el sistema de fianza en efectivo para los acusados que aún no han ido a juicio. También ha hablado abiertamente de erradicar la corrupción y el racismo en los departamentos de policía que operan en su sistema.

Gascón no es muy querido por sus colegas republicanos.

El congresista Mike García, por ejemplo, aprovechó el sábado para sugerir que el fiscal no podía distinguir entre un par de días festivos centrados en el ejército.

“Cuando tenía 18 años, me alisté en el Ejército de los Estados Unidos”, tuiteó el señor Gascón. “Me gustaría desear a todo el mundo un feliz y seguro fin de semana del Día de los Caídos mientras reflexionamos y recordamos a los que han servido a nuestro país”.

García, antiguo piloto de la Armada, preguntó a Gascón si era “un fantasma” antes de aleccionarle sobre la diferencia entre el Día de los Veteranos y el Día de los Caídos.

“Si no es así, te equivocaste de fiesta @GeorgeGascon. El Día de los Veteranos es en noviembre. Este fin de semana honramos a los que no llegaron a casa. No es difícil. Tampoco lo es reconocer la diferencia entre delitos y faltas”, escribió García.

Los usuarios de las redes sociales captaron la respuesta extrañamente agresiva a una celebración festiva, por lo demás benigna, y confirmaron que -aparte de los que tienen intereses políticos- a poca gente le importa realmente que García diera las gracias a todos los miembros del servicio y no solo a los muertos.

“No sé por qué estáis tan preocupados por esto. Como veterano, no podría importarme menos el hecho de que el fin de semana feriado provoque confusión en la gente, siempre y cuando les siga importando”, escribió un usuario. “La mayoría ni siquiera sabe la verdadera razón por la que se inició cualquiera de los dos días festivos”.

Otro usuario acusó a García de tergiversar la celebración para reforzar sus propios argumentos políticos.

“García, no creo que nadie vea un punto aquí. El tuit está perfectamente bien. El tuyo, sin embargo, no tiene ningún tacto y actúa de forma interesada”, escribió un usuario llamado Adrian Leaks.

Otros comentaristas siguieron el ejemplo de García y aprovecharon sus palabras para introducir en la conversación una queja política no relacionada.

“¿Sabes quién más no llegó a casa? Todos los niños asesinados en sus escuelas -incluida esta- por la falta de voluntad de protegerlos por parte de usted y sus colegas”, escribió el usuario. “Sal de Twitter y ponte a revisar los antecedentes, las leyes de señal de alarma y a prohibir las armas de asalto... solo para empezar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.