Anuncios

Coyoacán se suma al programa "Sí al Desarme, Sí a La Paz"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Coyoacán se sumó al programa "Sí al Desarme, Sí a La Paz", como parte de las acciones para contribuir a la prevención y disminución de la violencia.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, acompañó al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, al evento de entrega de armas e intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos que se llevó a cabo en el atrio de la parroquia de San Juan Bautista, en el centro de la demarcación.

Gutiérrez Aguilar sostuvo que se ha demostrado, con hechos, que la mejor estrategia para combatir la inseguridad es la coordinación entre órdenes de gobierno y que el programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz", es un pilar fundamental para la prevención de la violencia.

"No solo se retiran de los hogares y de las calles armas causantes de muertes y accidentes, el programa también crea conciencia en la niñez y juventud, quienes se alejan de factores detonantes de violencia gracias al canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos”, expresó.

El alcalde refrendó "u compromiso de mantener acciones encaminadas a inhibir el delito, como los dispositivos de seguridad que se llevan a cabo con elementos de Escudo Coyoacán y la Guardia Nacional, el desmantelamiento de chelerías ilegales y el refuerzo de vigilancia a la entrada y salida en centros de educación pública.

"La prevención es un factor clave en la disminución de la inseguridad. Unidos, sociedad, el Consejo Ciudadano, los órdenes de gobierno y el Ejército, estamos construyendo la Ciudad más segura del país", dijo.

Durante su intervención, Batres Guadarrama agradeció al alcalde de Coyoacán su postura institucional y constructiva en favor de los coyoacanenses.