Cowboys: Sam Williams es suspendido 3 juegos por violar código de conducta personal de la NFL
FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — El defensive end Sam Williams, de los Cowboys de Dallas, fue suspendido tres juegos por la NFL el lunes por violar el código de conducta personal de la liga.
Williams ha estado en la lista de reservas lesionados toda la temporada después de desgarrarse el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en un ejercicio de equipos especiales en el campo de entrenamiento en agosto. Por ese motivo fue sometido a una cirugía que dio por terminada su temporada. La suspensión significa que no recibirá su sueldo de las próximas tres semanas, pero será elegible para ser reinstalado en la liga el 11 de noviembre y no deberá ausentarse de ningún partido cuando regrese de su lesión.
Williams fue arrestado un par de veces en 2023 por incidentes relacionados con el tránsito.
Después de haber sido detenido en Frisco, un suburbio en Dallas en agosto de 2023, justo después de que el equipo regresara del campo de entrenamiento en California, Williams enfrentó cargos por posesión de una sustancia controlada y por portar un arma de forma ilegal.
Eso fue siete meses después de que Williams fuera acusado de manejar de forma imprudente después de un accidente unos días antes de la Navidad de 2022, cuando viajaba a casi 100 mph y zigzagueaba entre el tráfico antes de chocar con un vehículo conducido por una mujer de 71 años. Ninguno de los conductores resultó gravemente herido.
Antes de lesionarse en el campo de entrenamiento de este año, se esperaba que Williams tuviera un papel más importante en la defensiva del equipo como Edge rusher. El ala defensiva Dorance Armstrong y el linebacker externo Dante Fowler dejaron a los Cowboys en la agencia libre durante la temporada baja.
Williams, seleccionado en la segunda ronda del draft de Mississippi en 2022, jugó en 32 partidos de temporada regular en las últimas dos temporadas, incluidos los 17 del año pasado. Tiene 8 1/2 capturas en su carrera.