Ex-Cowboys Michael Irvin dice que el video del hotel demuestra su inocencia
El exreceptor de los Dallas Cowboys Michael Irvin continuó su lucha contra las acusaciones de conducta sexual inapropiada publicando un video del hotel del supuesto incidente del 5 de febrero en el Renaissance Phoenix Downtown y anunciando que volvió a presentar una demanda por difamación de $100 millones en el tribunal estatal de Arizona.
La demanda se había presentado originalmente en un tribunal federal de Texas.
Las acciones tienen lugar poco más de un mes después de que Irvin presentara la primera demanda en respuesta a las acusaciones de que había acosado sexualmente a una empleada del hotel y días después de que el Marriott detallara las acusaciones de la empleada en un documento judicial presentado el viernes.
El documento describía a un Irvin ebrio haciendo comentarios lascivos y mostrándose agresivamente coqueto.
Irvin y su abogado Levi McCathern dicen que el video demuestra la inocencia de Irvin.
“Esto es ridículo”, dijo McCathern. “Ha sido una reacción exagerada. Esta es la cultura de la cancelación. Ahí es donde estamos. Esta mujer no se sintió ofendida. No fue una agresión sexual. Esto no fue acoso sexual. Esto no fue mala conducta sexual”.
Irvin usó un término del fooball para referirse al video: “El ojo en el cielo no miente”.
En cuanto a las afirmaciones del Marriott sobre conversaciones lascivas y coqueteos agresivos, Irvin dijo: “Imagino que están diciendo cosas para ayudar a su caso”.
“Yo no hablo así”, dijo Irvin. “Nunca he hablado así. Niego totalmente haber dicho eso”.
El video no incluye audio de lo que se dijo.
Cuando se informó del incidente del 5 de febrero a la administración del hotel, Irvin fue expulsado de la propiedad. También fue retirado de la cobertura del Super Bowl por la NFL Network y ESPN. Ninguno de los dos le ha vuelto a poner al aire.
Irvin negó haber hecho algo indebido y presentó una demanda por difamación contra el Marriott por valor de $100 millones.
Su petición de un video del incidente fue aceptada el viernes después de que el juez de distrito Amos Mazzant arremetiera contra el Marriott por no haber hecho público el video antes.
McCathern dijo que trasladaron la demanda a Arizona porque ahora saben quién está implicado en el caso.
Además del Marriott International, también se citan en la demanda a Renaissance Hotel Operating Company, a la gerente general del Renaissance, Tracy Stoltz; al director de operaciones de restaurante del Renaissance, Diaeldin Waziry; a la directora de ventas y marketing del Renaissance, Lee Ann Vinciguerra, y a la empleada no identificada, a la que se hace referencia en la demanda como Jane Doe.
Según el Marriott, Irvin hizo señas a la empleada, se presentó y le preguntó qué hacía en el trabajo antes de aumentar la agresividad e incomodar a la empleada.
“Irvin también extendió la mano y tocó el brazo de la Víctima durante esta conversación sin su consentimiento, provocando que ella diera un paso atrás y se sintiera visiblemente incómoda”, escribió Nathan Chapman, abogado del Marriott, en el documento. Irvin preguntó entonces a la Víctima si sabía algo sobre tener a un “hombre negro grande dentro de ella”. Tomada por sorpresa por los comentarios de Irvin, la Víctima respondió que sus comentarios eran inapropiados, y que no deseaba discutir más al respecto.
“Irvin intentó entonces agarrar de nuevo la mano de la Víctima y le dijo que ‘lo sentía si le traía malos recuerdos’”, señala el documento. “La Víctima apartó la mano e intentó retroceder de Irvin mientras él seguía avanzando hacia ella”.
Al percatarse de que otros empleados les observaban, Irvin le ofreció un apretón de manos de despedida, según Marriott.
“Al ver que otros empleados del hotel estaban en la zona y queriendo que la interacción terminara, la Víctima devolvió el apretón de manos de Irvin”, dijo Marriott en la presentación. “Irvin declaró entonces que volvería a buscarla en algún momento de esa semana, cuando ella estuviera trabajando”.
El expediente judicial del Marriott también incluía una descripción de Irvin “mirando lascivamente” a la mujer mientras se alejaba.
Un segundo empleado se acercó a Irvin y supuestamente le oyó decir: “Es mala, es mala, quiero pegarle”. A continuación, Irvin se habría dado tres bofetadas en la cara antes de decir: “Mantén la calma, Mike”, según Marriott.
La empleada denunció los comentarios de Irvin a su jefe al día siguiente.
Marriott informó entonces del incidente a la NFL, que había pedido al hotel que notificara a la liga cualquier problema que pudiera surgir con empleados alojados en el hotel.
Irvin volvió a negar todas las afirmaciones del Marriott en la interacción. “Sí, quiero decir, nunca he hablado así”, dijo. “Así que niego totalmente haber dicho eso”.
Y McCathern desglosó el video fotograma a fotograma y dijo que no mostraba lo que se alegaba contra Irvin.
También señalaron que la empleada del hotel estaba siendo vigilada por un gerente en cuanto interactuó con Irvin.
En el video mostrado por McCathern, Irvin está en el exterior tomándose fotos con tres testigos a los que piensa llamar para que declaren a su favor.
Cuando Irvin entra en el hotel, la empleada rodea el bar del vestíbulo y se acerca a él, según el video. Es entonces cuando comienza la conversación entre ella e Irvin.
El video dura 1 minuto y 49 segundos. McCathern dice que los testigos no anotaron los detalles del incidente hasta última hora de la tarde del 6 de febrero.
También dijo que hay inconsistencias en la hora que la empleada anotó sobre el incidente.
McCathern señaló el video y dijo que Irvin estaba “más agarrado y toquetón” con el caballero en el exterior de lo que nunca estuvo con la empleada. Dijo que el video muestra claramente que el gerente está hablando con la empleada antes de que ella se acerque a Irvin.
El gerente vio toda la conversación de la empleada con Irvin, dijo McCathern.
Cuando la interacción con Irvin termina, el gerente inmediatamente la agarra y se van juntos, según McCathern.
Un guardia de seguridad se queda y otro empleado parece tomarse una foto con Irvin antes de mostrarle dónde están los ascensores.
McCathern dice que el lenguaje corporal de la empleada que se queja no muestra nada inapropiado. Dice que el gerente es el que estaba siendo “directo con ella, no Michael”.
“¿Es posible que el gerente estuviera molesto con ella por hablar con Michael porque es una celebridad y ella no debería hacerlo?”, preguntó McCathern. “¿Es posible que el gerente estuviera molesto porque tiene algún tipo de relación con ella que desconocemos? Todo esto lo averiguaremos en el caso. Pero lo que está claro es que no se trata de una agresión sexual. Esto no es acoso sexual. Esto no es mala conducta sexual. Nada de eso existe aquí y creo que esta cinta es muy, muy clara”.
El video es de un solo ángulo y quieren video de otros ángulos, dijo McCathern.
McCathern e Irvin contarán con expertos en lenguaje corporal para testificar si el caso llega a los tribunales.
“Estoy agradecido por esos testigos, estoy agradecido por este video”, dijo Irvin. “Sin él no sé dónde habría llegado esto. ¿A esto le llaman agresión sexual?”.
“Si vuelvo a trabajar y no lo sé. No sé qué pasó con todo eso”, continuó Irvin. “Pero lo que tenía que saber es de qué estamos hablando. ¿Qué están diciendo que agredió a alguien?”