Cowboys firman extensión de contrato con el tacle Terence Steele que asciende a 86,8 millones

En foto del 19 de agosto del 2023, el tacle Terence Steele de los Cowboys de Dallas Steele observa el duelo de exhibición ante los Seahawks de Seattle. El domingo 3 de septiembre del 2023, Steele firma una extensión de contrato por cinco años.y 86,8 millones de dólares. (AP Foto/Lindsey Wasson) (ASSOCIATED PRESS)

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — El tacle Terence Steele llegó a un acuerdo para extender su contrato con los Cowboys de Dallas por cinco años y 86,8 millones de dólares, una gran recompensa para un jugador que llegó fuera del Draft y que viene de una lesión en el ligamento anterior cruzado.

Steele recibirá 50 millones de dólares garantizados en un contrato que le asegura un salario anual de 17 millones y que pone al jugador de 26 años entre los 10 tacles derechos mejor pagados. El acuerdo podría llegar a valer 91,8 millones.

ESPN reportó primero el acuerdo.

Los Cowboys firmaron a Steele con una oferta de segunda ronda de 4,3 millones como agente libre con restricciones después de que expiró su acuerdo de novato después de tres años.

Steele recibió autorización para participar en el campamento de entrenamiento a pesar de que sufrió un desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda después de 13 encuentros la campaña anterior.

Steele inició su carrera en la NFL fuera del Draft proveniente de Texas Tech y fue titular en 14 partidos en su temporada de novato en el 2020 como reemplazo del lesionado La'el Collins. Ha sido titular en 40 de 45 duelos.

El acuerdo fue firmado tres semanas después de que el guard derecho Zach Martin acordó un trato de dos años y 36,9 millones de dólares para que el jugador elegido seis veces All-Pro recibiera un aumento salarial y así pusiera fin a boicot del campamento de entrenamiento.

Dallas también firmó una extensión de contrato por cinco años y 97 millones de dólares con el cornerback Trevor Diggs al inicio del campamento.