¿Tiene COVID? Este es el tiempo que los CDC recomiendan que permanezca en casa

El COVID está circulando de nuevo este verano, con un aumento de las infecciones en la Florida y en todo el país.

La buena noticia es que las variantes más comunes que circulan en el país –KP.3, KP.2 y LB.1– causan síntomas similares a las cepas del COVID anteriores, como tos, fiebre y fatiga. Y muchas personas pueden recuperarse en casa.

La mala noticia: Estas variantes tienen una mutación que las hace más contagiosas.

Entonces, ¿cuánto tiempo debe usted permanecer en cuarentena en casa si enferma de COVID? ¿Y debería volver a usar mascarilla?

Las recomendaciones de los CDC han cambiado a lo largo de la pandemia. Ahora, las orientaciones de la agencia federal de salud pública se centran más en los síntomas.

Esto es lo que dicen las directrices actuales de los CDC:

¿Cuáles son las directrices de cuarentena para el COVID?

Si usted da positivo a COVID y tiene síntomas: Permanezca en casa y alejado de otras personas hasta que los síntomas mejoren en general y ya no tenga fiebre (sin la ayuda de medicamentos antifebriles) durante al menos 24 horas.

“Dependiendo de la duración de los síntomas, este período pudiera ser más corto, igual o más largo que la orientación anterior para el COVID-19”, afirman los CDC.

Una vez finalizado el “período de permanencia en casa”, los CDC recomiendan tomar precauciones adicionales, como llevar mascarilla y evitar las aglomeraciones durante los cinco días siguientes, ya que podría seguir siendo contagioso. Asegúrese también de lavarse las manos con frecuencia.

¿Y si la tos del COVID no desaparece?

No se preocupe. Aunque algunos síntomas, como la fiebre, son comunes durante los períodos en que una persona es infecciosa, otros síntomas, como la tos persistente, pueden continuar durante un tiempo, aunque usted ya no sea infeccioso, dicen los CDC.

Si da positivo en la prueba de COVID y no tienes síntomas: Tome precauciones durante los cinco días siguientes para reducir el riesgo de contagiar la enfermedad a otras personas, ya que aún podría ser contagioso. Las precauciones pueden incluir el uso de una mascarilla, el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y limpiar las superficies de alto contacto, como los pomos de las puertas.

¿Por qué cambiaron las directrices de los CDC sobre el COVID?

Las anteriores directrices de los CDC sobre el COVID recomendaban aislar al paciente durante al menos cinco días y después tomar precauciones adicionales. En marzo, los CDC actualizaron sus directrices para centrarse más en los síntomas, de forma similar a otras enfermedades respiratorias.

Los CDC dijeron que lo hicieron por varias razones, entre ellas porque la situación del COVID en el país había mejorado con menos hospitalizaciones y muertes y también porque “tenemos más herramientas que nunca para combatir la influenza, el COVID y el RSV”.

“Consideramos múltiples opciones para ajustar las pautas de aislamiento a diferentes períodos. Además de que menos personas enferman gravemente de COVID-19 y de que tenemos mejores herramientas para combatir enfermedades graves, los CDC consideraron otros factores como los costos personales y sociales del aislamiento prolongado”, dijo la dependencia. “También tuvimos en cuenta el momento en que las personas tienen más probabilidades de propagar el virus (unos días antes y después de la aparición de los síntomas)“. La guía actualizada es fácil de entender, práctica y basada en la evidencia, y está más alineada con las antiguas recomendaciones para otras enfermedades respiratorias”.