COVID: Reino Unido registra su cifra diaria de casos más baja en cinco meses

Emily Goddard
·2  min de lectura
<p>Las hospitalizaciones por coronavirus también se encuentran en sus niveles más bajos en Inglaterra desde octubre  </p> (Getty Images)

Las hospitalizaciones por coronavirus también se encuentran en sus niveles más bajos en Inglaterra desde octubre

(Getty Images)

El Reino Unido ha informado de 7,434 casos nuevos de COVID-19, el número más bajo de infecciones diarias en casi cinco meses.

El número de contagios es el más bajo registrado desde el 2 de octubre, cuando hubo 6,968 nuevas infecciones.

Las hospitalizaciones por coronavirus también se encuentran en sus niveles más bajos en Inglaterra desde octubre, según muestran las cifras del NHS.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los datos más recientes muestran que 874 personas en Inglaterra ingresaron a un hospital por COVID-19 el 24 de febrero, el total diario más bajo desde el 19 de octubre, y una caída del 79% desde el pico de 4,134 reportado el 12 de enero.

Y se estima que la tasa R actual del Reino Unido oscila entre 0,6 y 0,9, sin cambios desde la semana pasada.

Otras 290 personas habían muerto dentro de los 28 días posteriores de una prueba positiva hasta el sábado, lo que eleva el número nacional de muertos a 122,705.

Cifras separadas publicadas por las agencias de estadísticas para las muertes en las que se ha mencionado COVID-19 en el certificado de defunción, junto con datos adicionales sobre los decesos que han ocurrido en los últimos días, muestran que ha habido 143.000 muertes relacionadas con el coronavirus en el Reino Unido.

Un total de 19,682,048 personas han recibido la primera dosis de una vacuna COVID-19, informó el Sistema de Salud Pública de Inglaterra.

Solo en Gales, más del 38% de la población adulta ha recibido una primera dosis de Pfizer / BioNTech u Oxford / AstraZeneca en las 12 semanas desde la implementación del programa de vacunación del país.

Leer más: La Reina invitó al público a vacunarse contra el COVID-19; “no duele en absoluto”, dijo

Las cifras llegaron cuando Boris Jonhson rechazó las sugerencias de que el trabajo a distancia se convertiría en la norma y predijo que los trabajadores regresarían a las oficinas “en unos pocos meses”.

Mientras tanto, el Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) del gobierno advirtió que una buena comunicación con el público es fundamental, para evitar que las personas abandonen las medidas de distanciamiento social después de ser vacunadas.

Los científicos temen que las falsas percepciones de inmunidad puedan llevar a un aumento de personas que violen las reglas.

“A medida que cambian las restricciones, los mensajes deben ser cuidadosos para garantizar que se explique bien la importancia de la adherencia continua a las medidas de protección”, dijo Sage.

Relacionados

Reina Isabel dice que la vacuna COVID es rápida, indolora y ayuda a los demás

COVID: Ciudad más grande de Nueva Zelanda entra a confinamiento tras reportarse un caso

Merkel rechaza la vacuna AstraZeneca y se adhiere a las directrices de Alemania para menores de 65 años