Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El covid-19 cobraría 30.000 vidas más en EE.UU. antes de Navidad

(Bloomberg) -- Tras una semana que destrozó los registros diarios de casos, pruebas y hospitalización, la trayectoria del covid se intensificará en Estados Unidos.

El coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 256.000 estadounidenses hasta ahora, se encamina hacia otras 30.000 vidas para mediados de diciembre, según pronósticos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. El modelo muestra que los casos y muertes semanales aumentaránn cada semana durante el próximo mes, el rango máximo de proyección de la agencia.

Otros modelos se extienden más hacia el futuro y pintan una imagen de cómo podría ser la enfermedad cuando el presidente electo, Joe Biden, herede la crisis. Datos del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington en Seattle muestran que las muertes diarias alcanzan su punto máximo a principios de enero bajo el camino actual, en aproximadamente 2.560. Eso implicaría un saldo de más de 387.000 fallecidos para el día de la inauguración presidencial, el 20 de enero.

El modelo del instituto sugiere que las debilitadas directrices de distanciamiento social empujarían el pico hasta principios de febrero, con más de 5.600 muertes por día. Las previsiones de la universidad no tienen en cuenta cómo una vacuna ralentizaría la propagación del virus, aunque los investigadores anticipan agregar este aspecto a sus modelos en las próximas semanas.

La incertidumbre resalta cuánto puede cambiar antes de que una vacuna esté disponible. En un ensayo, una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc evitaba que un promedio de 70% de los participantes se enfermara. Pfizer Inc. y Moderna Inc. vieron una mayor eficacia, aunque los expertos siguen divididos sobre cuánto tiempo podría pasar antes de que una vacuna esté lista para su uso de emergencia.

EE.UU. reportó 150.098 casos adicionales el domingo, según datos del Proyecto de seguimiento de covid.

Nota Original:Covid to Kill 30,000 More in U.S. by Christmas, CDC Model Shows

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.