COVID-19: 1,890 casos y 79 muertes en México

Moisés López
COVID-19: 1,890 casos y 79 muertes en México

México llega a la cifra de mil 890 casos confirmados de COVID-19 y a 79 muertes relacionados a esta enfermedad, así lo informó el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell en la conferencia de prensa emitida por la Secretaría de Salud.
El día de ayer se había terminado la jornada con mil 688 infectados y 60 muertes en el país, eso significa que en 24 horas se detectaron 112 nuevos casos y se reportaron 19 fallecimientos más.
Autoridades de salud enfatizaron que el principal motivo que está afectando a México es el gran índice de obesidad que existe en la población. La mayoría de los fallecimientos están relacionados a enfermedades originadas por el sobrepeso, como lo son la diabetes o la hipertensión.
Gatell mencionó que “el sobrepeso nos pesa” al destacar que en el año existen 600 mil muertes en el país y la mitad de ellas son provocadas por problemas de alimentación.
Las zonas más afectadas son la Ciudad de México, Sinaloa y Jalisco, estos estados registran más de 5 muertes vinculadas con el coronavirus.
En Baja California se diagnosticaron a 69 personas con COVID-19, 36 de ellas en el municipio de Mexicali, 32 casos en Tijuana y por primera vez uno en Ensenada. Además se mantiene el número de 5 decesos en el estado.